Ayuntamiento apoyará a familia de juez asesinado

news

Arlett Cárdenas | 30 de Mayo de 2019 a las 15:44

Celaya, Gto.- La comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó por unanimidad entregar un apoyo económico a la familia del juez calificador asesinado al interior de la Comandancia Norte el pasado jueves santo cuando un comando armado ingresó para liberar a un detenido.



El “Oficial Calificador” Francisco N. Trabajaba desde hace más de una década en el municipio pero estaba contratado por honorarios y no tenía derecho a seguro de vida.



El síndico Jorge Armengol Durán, presidente de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública dijo que el apoyo se otorga en respuesta a una solicitud que hizo la familia.



Los recursos serán tomados de una partida que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana llamada “Gastos relacionados con  actividades culturales, deportivas y de Ayuda extraordinaria y que tiene suficiencia para brindar el apoyo.



“En reunión de la Comisión se analizó el tema, no podemos dejar de ser sensibles al tema y en ese sentido todos los miembros del Ayuntamiento apoyaron esta petición de apoyo extraordinario a la familia consistente en una cantidad similar a lo que da el seguro de vida por muerte accideltal”, expresó el Síndico.



Dijo que en la Comisión de Hacienda además acordaron analizar el tema de los empleados públicos que no tienen seguro. 



También revisarán la situación de los jueces calificadores para que dejen el esquema de honorarios y entren a nómina.



La propuesta será sometida a votación del Ayuntamiento este viernes para su validación.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: