Avanzan obras de Jumapa, Alcalde las Supervisa

news

Israel Flores | 27 de Enero de 2022 a las 12:35

Celaya; Gto.- Autoridades municipales y personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, realizaron un recorrido por obras concluidas este inicio de año.


Se supervisarón obras que se realizan en la Alameda, correspondientes a la rehabilitación de redes de agua potable y tomas domiciliarias, en una longitud de más de 8 mil 270.96 metros, con una inversión de 9.2 millones de pesos contratados.


Otra obra que quedó concluida hace unos días es la rehabilitación de 362. 40 metros lineales de red sanitaria de la calle de Leandro Valle, con una inversión de 2.1 millones de pesos contratados, mientras que la calle Francisco Juárez, en donde se rehabilita también la red de drenaje sanitario y un colector de tubería con una longitud de 448.70 metros, tiene un avance del 96% y representa una inversión de 4.1


El director de la JUMAPA Roberto Castañeda, informó que estás obras son necesarias para abastecer del servicio a una cantidad importante de usuarios de la zona, por lo que las obras eran necesarias.


"Seguimos trabajando para mejorar los servicios de los usuarios y una cosa muy importante es dotarlos del vital líquido" señaló.


Durante este recorrido, las autoridades de gobierno municipal realizaron también la entrega de una nueva fuente de abastecimiento que mejora el servicio de agua potable en la zona norponiente de la ciudad, beneficiando de manera directa a más de 5 mil personas.


Dicha obra se pone en operación tras el equipamiento electromecánico con una inversión de 3.9 mdp, que se suman a las 5.7 mdp invertidos en el 2020 para la perforación de este, con una profundidad de hasta 500 metros y 14 pulgadas diámetro.


Por su parte el alcalde Javier Mendoza dijo que "aún faltan algunos proyectos para completarse los compromisos que tenemos, pero el trabajo que ha hecho la JUMAPA en este tiempo a dado buenos resultados"

Finalmente se entregó equipo de construcción a personal de las áreas operativas, por un monto de 1.1 mdp, el cual consta de martillos hidráulicos, cortadoras de piso, revolvedoras, entre otras.




Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: