Autoriza Estado 20 millones para infraestructura básica en Celaya, faltan 20 proyectos

news

Arlett Cárdenas | 29 de Noviembre de 2023 a las 18:21

Celaya, Gto - A un mes de que termine el año, el Estado recién empezó a aprobar los proyectos de infraestructura básica para Celaya.

El director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández informó que tras sostener una reunión en oficinas estatales, aprobaron validar 14 proyectos, pero aún quedan 20 pendientes.

“Del lunes a hoy nos han liberado catorce acciones, son cinco pavimentaciones, cuatro drenajes, cuatro electrificaciones y un agua potable y son aproximadamente 20 millones de pesos”.

El Director de Obras Públicas dijo que este año serán contratadas aunque podrían terminar el próximo año.

El funcionario no especificó las colonias o comunidades donde se encuentran, sólo explicó que están tanto en colonias como comunidades rurales.

Dijo que faltan 20 proyectos de infraestructura básica que sean aprobados por el Estado, lo que esperan ocurra en la primera semana de diciembre.

“Nos faltan aún todavía veinte acciones, no son muy grandes pero básicamente son quince electrificaciones y cinco aguas potables.
Tenemos toda la documentación que necesitábamos, lo ingresamos y entonces ahorita estamos esperando nada más que nos liberen”.

Aclaró que no depende del municipio sino del Estado que estas obras puedan comenzar con la liberación de los proyectos.

Respecto de las grandes obras dijo que en el caso del Bulevar Adolfo López Mateos tienen diferencial de costos con el Estado que ronda los 40 millones y los están ajustando para llegar a acuerdos lo que ocurrirá en diciembre, y en la calle Jiménez están por firmar un convenio para que el municipio realice la obra con los fondos estatales por 16 millones y en el caso del puente de Tecnológico explicó que es cuestión de días para que la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad del Estado es cuestión de días para que publiquen la licitación pública nacional.




Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: