Aumentan sueldo a Policías, siguen bajos

news

Arlett Cárdenas | 18 de Mayo de 2020 a las 16:14


Celaya, Gto. - Celaya incrementó el sueldo a los policías para que su salario sea de 13 mil 878 pesos brutos cada mes.


 Sin embargo, pese a ser uno de los municipios más violentos del país y del Estado sigue teniendo los sueldos más bajos.

En Irapuato ganan 18 mil pesos, lo mismo que en Silao, en León 17 mil pesos y en San Miguel de Allende el alcalde dijo que este año recibirán 17 mil pesos.


En Celaya es la cuarta vez que en lo que va de la administración le suben el sueldo a los policías, a pesar de ellos sigue bajo.


Cuando inició la administración el sueldo de los policías era de 11 mil 951 pesos y 150 de vales de despensa. 


En enero de 2019 pasó a 12 mil 800 pesos; en septiembre de 2019 subió a 13 mil 200 y en enero de 2020 a 13 mil 662, pesos.


A esto se le agrega que en noviembre del año pasado aprobaron incrementar su prestación de vales de despensa, de 150 pesos a 2 mil mensuales en el caso del policía raso y para el policía tercero y policía segundo mil pesos. 


Aunque fue poco, el Ayuntamiento avaló elevarlo a 13 mil 878 pesos el sueldo de los policías rasos y 2 mil pesos en despensa.
El sueldo del policía tercero quedó en 16 mil 488.49 pesos y mil pesos de despensa; el policía segundo 19 mil 786 pesos y mil pesos de despensa, y el policía primero 23 mil 743.29 pesos.


Los nuevos salarios tuvieron un incremento de 1.58 por ciento en el caso del policía raso, 3.15 el policía tercero, 5.42 el policía segundo, y 3.69 el policía primero.


EL Regidor Aldo Velásquez Velázquez, Presidente de la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento, informó que éste incremento es directo al salario de los elementos por lo tanto también se elevan sus prestaciones, esto implicará un gasto anual de 5 millones de pesos.


“Dado que hay una propuesta de tabulador en materia de seguridad a nivel estatal, la idea es que estemos homologados como municipio a ese tabulador. Es retroactivo al mes de enero y representa una aportación municipal de 3 millones 494  mil 502 pesos para el salario y adicionalmente 1 millón 572 575 para prestaciones laborales”.


“Son alrededor de 5 millones los que se están requiriendo para poder solventar estos asuntos y son fondos que ya se tienen etiquetados y aprobados en la primera modificación presupuestal”.


Será en la próxima catorcena de finales de mazo que se verá reflejado el incremento.
La meta, dijo, es que el sueldo directo de los elementos llegue a los 15 mil pesos al cierre de la administración.


“Se ha dialogado en diferentes mesas que el policía raso llegase a los 15 mil pesos por lo menos, sin embargo, ante las dificultades presupuestales no podemos asegurar en este momento que se pueda lograr, sin embargo, los esfuerzos se seguirán realizando para llegar a ese salario”.




18 de Mayo de 2020

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: