Asegura Secretario no los ha rebasado inseguridad

news

Israel Flores | 25 de Abril de 2019 a las 13:21

Celaya, Gto.- A pesar de que la violencia y delitos en Celaya lejos de bajar aumentan, el Secretario de seguridad ciudadana, Juan José González afirmó que "no han sido rebasados, además de que trabajan con el estado y la federación para lograr resultados palpables".



Sobre el ataque a las instalaciones de la Comandancia Norte, el funcionario dijo que "se emitió al respecto un comunicado de prensa, nos estamos apegando a lo que se estableció en el comunicado".



Al cuestionarlo sobre si existieron fallas al protocolo dijo que "de acuerdo a lo que se estableció de alguna manera los protocolos están previamente revisados, tan funcionaron los protocolos que hubo personas detenidas, los delincuentes que se pusieron a disposición, pero desgraciadamente dentro de esa operatividad algunos delincuentes también perdieron la vida y no se pudo poner a disposición obviamente, pero era checando toda esa parte de la operatividad".



Agregó que "ya se emitió en su momento un comunicado de prensa donde se establece el cómo ocurrió y todo y a eso nos estamos apegando".



Sobre si se reforzaron las instalaciones policiales en Celaya, mencionó que "si se está reforzando y revisando la seguridad de todos los inmuebles de la secretaría de seguridad ciudadana, todo acto de violencia es grave".



Sobre si la policía local ha sido rebasada, comentó que "no, estamos trabajando con los otros dos órdenes de gobierno precisamente para que no se de eso, sí están ocurriendo hechos no sólo en Celaya dijo en todo el país que nos hacen ponernos focos de alerta  y tener que estar pendientes, tener que reforzar y revisar protocolos, pero vuelvo a insistir no se puede hablar de que esté rebasada la seguridad en Celaya", mencionó.


Por último dijo que " no me han citado por parte de la fiscalía, pero no estoy cerrado en ese tema  si me requiere la fiscalía estaré ahí, el detenido estaba en barandilla por cuestión de competencia de la Fiscalía se ingresó a Celaya, pero ya se está revisando el tema de que las personas de alta peligrosidad sean remitidas directamente al Cereso donde hay organismos especializados en el tema de seguridad pública, no hay temor, hay una corporación valiente, sólida, consciente de su responsabilidad y que está trabajando para el bien de los celayenses", concluyó.


25 de Abril de 2019 a las 12:27

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: