Asegura PC que plazas cumplen con protocolos

news

Arlett Cárdenas | 29 de Marzo de 2021 a las 21:22

Celaya, Gto.- Pese a que fueron difundidas fotografías en donde se observan aglomeraciones en Parque Celaya el titular de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz, aseguró que ésta y las otras plazas de la ciudad están cumpliendo con los aforos y protocolos que marca el semáforo amarillo con alerta que se mantiene vigente en Guanajuato.



El funcionario dijo que las fotos que se difundieron tienen una perspectiva que permite ver aglomeraciones, pero que no ocurrió así y que los directivos de están cooperando.



“No están sobrepasando su capacidad, tenemos mucha comunicación con los encargados de seguridad y con los gerentes de estas plazas comerciales y no se han sobrepasado en su capacidad”.



“Precisamente ayer su límite permitido al 60 por ciento (de Parque Celaya) son 2 mil 333 personas, que es un número muy grande pero es la capacidad que tiene la plaza para estar ocupada”, aseguró.



“Y en los cines están tomando medidas, ocupan una butaca y dejan dos libres y es la manera que tienen el control cuando en el sistema les aparece que está lleno de esta manera no hay disponibilidad en esa sala. Tanto cines como plazas hasta el momento están muy respetuosos de los aforos y así esperamos seguir”.



Dijo que esta semana estarán también vigilando que las albercas estén a no más del 60 por ciento de su capacidad.



En el caso de la iglesia católica dijo que tienen vigentes medidas para no realizar procesiones ni viacrusis y que esperan que se cumplan.



“Hubo iglesias que en sus colonias organizaron procesiones muy sencillas el año pasado pero no están permitido y estaremos muy pendientes”.



El funcionario pidió a la población cuidar a niños y adultos mayores que son los grupos más vulnerables y permanecer en casa e mayor tiempo posible para evitar contagios.



29 de Marzo de 2021

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: