Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Thursday 23 de September del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP i
 
Arrancan vacunación de AstraZeneca
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 1      
   

Celaya, Gto.- A la una de la tarde de este martes comenzó la vacunación a personas de 40 años o más que tienen pendiente su segunda dosis de AstraZeneca, el director regional de programas para el desarrollo Gerardo Sierra señaló que no hay fecha para los rezagados de su segunda dosis de Pfizer.



“Se acudió hoy por la mañana a la región militar a la recepción del biológico, asignaron a Celaya 2 mil 950 vacunas porque revisando el pasado proceso 30-39 años logramos detectar que al menos 50 personas no nos dijeron la verdad y manifestaron que iban por su primera dosis y en realidad iban por su segunda dosis”.



Sierra Ríos aclaró que si no acaban de aplicar hoy las dosis seguirán hasta mañana, y advirtió que no aplicarán primeras dosis.



“Respecto de Pfizer nosotros sabemos con mucha claridad que hay un número importante de la población de este biológico, muchos de ellos son personas que se les solicitó no vacunarse en el operativo de segundas dosis, que nos esperaran hasta primera dosis y más allá de eso decidieron vacunarse, entonces ahora nos está generando un pequeño problema que se debe resolver”.



Dijo que seguirán insistiendo con la Secretaría del Bienestar para que destinen las cerca de 3 mil dosis pendientes de Pfizer a Celaya para quienes les falta su segunda dosis, pero recordó que la farmacéutica no está enviando en este momento vacunas a México.



 “No tengo fecha desafortunadamente porque en este momento en Guanajuato no se está aplicando un biológico diferente al de AstraZeneca”. 



Hizo un llamado a la población a que acuda a recibir su segunda dosis, dado que ya pasaron más de 60 días desde que recibieron la primera.



“El proceso o la cantidad de vacunas nos da para terminar hoy, pero eso va a depender mucho de la asistencia de las personas, no vamos a abrir otro sector a la población, no vamos a abrir invitación a personas que estén en búsqueda de primera dosis en tanto no hayamos agotado dos días”.



“Hacerle la invitación a las personas a que acudan porque después vienen las complicaciones respecto del tiempo para recibir su segunda dosis, hoy son 63 días transcurridos respecto a la primera aplicación”.


3 de Agosto de 2021


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Comparten experiencia atletas paralímpicos
Municipio debe regresar parque y pagar juicio
Comision edilicia evaluará a Administración
ISSEG compró estacionamiento subterráneo
Avanza construcción dormitorios para Policías
Puente en Tecnológico y México Japón por 480mdp

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Iacip inf
  • Estado inf
  • Cortazar inf
SECCIONES