Áreas de prevención atienen a 48 mil personas

news

Reportero A7 | 4 de Diciembre de 2019 a las 08:57

Celaya, Gto. - Durante el 2019 más de 48 mil personas fueron atendidas por las diferentes áreas que conforman la Comisión Municipal de Prevención, a través de actividades deportivas, culturales, pláticas, conferencias y talleres.


Lo anterior se informó durante la Quinta Sesión de la Comisión que se realizó la tarde de este martes con la representación de todas las dependencias de la Administración Municipal y bajo la coordinación del secretario de seguridad, Juan José González.


En la sesión también estuvo el Síndico del Ayuntamiento, Jorge Armengol y la Coordinadora Regional de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Shaida Razo Santacruz.


Cada una de las direcciones que comprenden la comisión informó las actividades que realizaron y fueron revisadas por el personal de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado, dando como resultado que las metas fueron  superadas.


Entre las acciones de prevención para atender a los celayenses destacan: conferencias, pláticas vecinales, ferias de la prevención, foros, talleres, obras de teatro, rally, actividades deportivas (futbol, voleibol, carreras pedestres, paseos ciclistas, entre otras) y programa de talentos.  


Todas estas acciones se llevaron a las instituciones educativas desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades. Asimismo se tuvo presencia en las diferentes colonias, donde se trabajó con comités vecinales y con personal de diversas empresas.


De acuerdo a la revisión que realizó la Secretaria de Seguridad del Estado, en todos los polígonos se lograron superar las metas que se tenían, atendiendo a 35 mil 913 personas en estos puntos focalizados, más otros 12 mil 353 en colonias aledañas o que no están consideradas dentro de los polígonos.


Los seis polígonos donde se trabajó son:


1.- Ejidal. El objetivo era atender a tres mil 240 y se atendieron a cuatro mil 611 personas.

2.- Girasoles. El objetivo eran dos mil 292 logrando atender a  dos mil 589

3.- Monte Blanco. El objetivo eran tres mil 504, superando la meta a siete mil 225.

4.- San Juan de la Vega. El objetivo eran de siete mil 260, logrando atender a nueve mil 819

5.- San Juanico. El objetivo eran cuatro mil 488 y se atendieron a cinco mil 138.

6.- San Miguel Octopan. El objetivo eran seis mil 84, logrando atender a seis mil 522.  


La Secretaria de Seguridad Ciudadana, a través de la Coordinación de Prevención y Proximidad Ciudadana, continúa redoblando esfuerzos en el tema de la prevención para beneficio de la población celayense. 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: