Aprueban programas para mejorar escuelas

news

Reportero A7 | 1 de Febrero de 2020 a las 08:42

Celaya, Gto. - Para el equipamiento y/o mejoramiento de las escuelas de nivel básico, así como becar a niñas y niños de primaria para combatir la deserción escolar, se aprobó un recurso de 4 millones de pesos, cuyas reglas de operación fueron hoy propuestas al Ayuntamiento por el regidor Mauricio Hernández Mendoza, presidente de la Comisión de Educación. 



‘Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza’ y ‘Estímulos a la Educación Primaria’, son los nombres de los dos programas cuyas reglas de operación fueron aprobadas en la Comisión de Educación el 27 de enero y ratificadas por el Ayuntamiento este viernes 31 del mismo mes. 



Hernández Mendoza explicó que el programa de ‘Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza’ tiene por objetivo apoyar con rehabilitación menor, mantenimiento, equipamiento y/o aportación de materiales para la mejora o rehabilitación de espacios de las escuelas de educación básica, comprendidas desde preescolar hasta educación media superior del sector público,  con la aportación del costo de la mano de obra por parte de los padres de familia, cuando así se amerite. 



Una de las características más importantes en este programa-remarcó el Regidor- es que tanto la directiva como la sociedad de padres de familia deberán estar de acuerdo en la priorización de las necesidades del plantel para la elaboración de la solicitud de apoyo, la cual deberán ingresar a la Dirección de Educación; la bolsa para este programa es de 2 millones de pesos y los montos dependerán de la necesidad de cada institución. 



En cuanto al programa de ‘Estímulos a la Educación Primaria’, detalló que tiene por objeto alentar que las niñas y niños de escasos recursos de nivel primaria continúen sus estudios, promoviendo su formación educativa al evitar la deserción escolar con el otorgamiento de una beca económica en una sola exhibición. La proyección son mil 666 becas de mil 200 pesos cada una,  siendo una bolsa de 2 millones de pesos.



“Buscando dar la mayor cobertura posible, en este 2020 se elegirán planteles educativos que no hayan sido beneficiados durante la actual administración municipal, excepto aquellas escuelas que pertenecen al Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE)”, puntualizó.



Para ambos programas, la Dirección de Educación será la encargada de presentar las propuestas de beneficiarios a la Comisión de Educación para su aprobación.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: