Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 25 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Aprueban programas para mejorar escuelas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 187      
   

Celaya, Gto. - Para el equipamiento y/o mejoramiento de las escuelas de nivel básico, así como becar a niñas y niños de primaria para combatir la deserción escolar, se aprobó un recurso de 4 millones de pesos, cuyas reglas de operación fueron hoy propuestas al Ayuntamiento por el regidor Mauricio Hernández Mendoza, presidente de la Comisión de Educación. 



‘Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza’ y ‘Estímulos a la Educación Primaria’, son los nombres de los dos programas cuyas reglas de operación fueron aprobadas en la Comisión de Educación el 27 de enero y ratificadas por el Ayuntamiento este viernes 31 del mismo mes. 



Hernández Mendoza explicó que el programa de ‘Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza’ tiene por objetivo apoyar con rehabilitación menor, mantenimiento, equipamiento y/o aportación de materiales para la mejora o rehabilitación de espacios de las escuelas de educación básica, comprendidas desde preescolar hasta educación media superior del sector público,  con la aportación del costo de la mano de obra por parte de los padres de familia, cuando así se amerite. 



Una de las características más importantes en este programa-remarcó el Regidor- es que tanto la directiva como la sociedad de padres de familia deberán estar de acuerdo en la priorización de las necesidades del plantel para la elaboración de la solicitud de apoyo, la cual deberán ingresar a la Dirección de Educación; la bolsa para este programa es de 2 millones de pesos y los montos dependerán de la necesidad de cada institución. 



En cuanto al programa de ‘Estímulos a la Educación Primaria’, detalló que tiene por objeto alentar que las niñas y niños de escasos recursos de nivel primaria continúen sus estudios, promoviendo su formación educativa al evitar la deserción escolar con el otorgamiento de una beca económica en una sola exhibición. La proyección son mil 666 becas de mil 200 pesos cada una,  siendo una bolsa de 2 millones de pesos.



“Buscando dar la mayor cobertura posible, en este 2020 se elegirán planteles educativos que no hayan sido beneficiados durante la actual administración municipal, excepto aquellas escuelas que pertenecen al Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE)”, puntualizó.



Para ambos programas, la Dirección de Educación será la encargada de presentar las propuestas de beneficiarios a la Comisión de Educación para su aprobación.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tiene Celaya cruces del tren peligrosos
Entregan Estímulos a la Educación Primaria 2020
Empatan, siguen invictos y líderes
Plan de desarrollo propone vivienda vertical
Pierde Celaya 391 millones en derrama turística
Se defiende de acusaciones por contratar artistas

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
  • Cortazar informe i
SECCIONES