Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 07 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
  • Estado
 
Aprueban por mayoría Ley de Ingresos 2020
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 39      
   

Celaya, Gto. - El Ayuntamiento aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio 2020, cuya proyección de ingresos asciende a 2 mil 325 millones 236 mil 591.46 pesos, tanto del municipio como de las dependencias descentralizadas.



En sesión de Cabildo, que se realizó la tarde de este miércoles, por mayoría se aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos que en lo general descarta la creación de nuevos impuestos y considera ajustes correspondientes al índice inflacionario esperado para el cierre del presente ejercicio, por el orden del 3.5 por ciento.



Durante la sesión de Ayuntamiento se sometió a consideración del pleno la propuesta que fue presentada por la Comisión de Hacienda, misma que sufrió dos enmiendas en los artículos 4 y 14 de la iniciativa de Ley de Ingresos, referente al impuesto del predial y al cobro por saneamiento de aguas residuales, respectivamente.



Con esta modificación, la Ley de Ingresos establece una tabla progresiva  para inmuebles urbanos y suburbanos con edificación que se causará y liquidará conforme al valor del inmueble.



En estos rangos, el primero de ellos establece un monto de hasta 1 millón de pesos como valor de la propiedad, que no sufre ningún tipo de aumento al impuesto y en el cual se encuentran el 85 por ciento del universo registrado en el padrón, de 185 mil predios, como es el caso de la gran mayoría de las viviendas de interés social.



En el caso del artículo 14, fracción IV, que se refiere al cobro por saneamiento de aguas residuales, la Ley de Ingresos contempla tres tarifas, la primera de ellas para uso doméstico, instituciones educativas privadas, entidades y dependencias públicas, mercados, vecindad, preferencial y asistencia, con un costo de 3.12 pesos por metro cúbico (m3); la segunda es para el uso comercial y de servicios, con un costo de 4.06 pesos por m3, y la tercera es para uso industrial, con un cobro de 4.84 por m3.
La propuesta fue aprobada por mayoría del Cabildo y se turnará al Congreso del Estado para su análisis y, en su caso, aprobación.



Aprueban la integración de Sistema Integral de Transporte y ajuste tarifario


En otro punto de la orden del día, en la 29 sesión ordinaria de este miércoles, el Ayuntamiento aprobó la disposición administrativa del convenio marco para la integración del Sistema Integral del Transporte (SIT), la disposición administrativa para la primera etapa del SIT y el ajuste tarifario.



Previo a someter a consideración los dictámenes, el presidente de la Comisión de Movilidad, regidor Aldo Velásquez, explicó que derivado de las mesas de trabajo que se han sostenido con concesionarios y representantes de diferentes sectores, se establecieron compromisos puntuales para la mejora del servicio del transporte.



Entre ellos destacó el beneficio del trasbordo, la calendarización puntual de sustitución de unidades, continuidad al proyecto de transporte de movilidad reducida, con aportación de los empresarios para el pago de combustible, entre otros.



Asimismo sometió a consideración del Ayuntamiento el ajuste al pasaje del transporte, en base al estudio tarifario que se realizó por parte de la Dirección de Movilidad.



La tarifa, de acuerdo al estudio referido, se estableció en 10 pesos pagando en efectivo, 8 pesos con tarjeta SIBE (Sistema de Boleto Electrónico) y la preferente de 5.50 pesos, considerando que el sector estudiantil de medio superior y superior tendrá el beneficio del programa del trasbordo, con lo cual el segundo pasaje será solo del 50 por ciento, sobre la tarifa preferencial.



La propuesta fue aprobada por el Ayuntamiento.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales

 

 

ESTADO

Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
Guanajuato es ejemplo de desarrollo: Industriales
200 mdp a Poliforum para eventos internacionales
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES