Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 28 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Aprueban nuevos lineamientos para cierre de calles
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 180      
   

Celaya, Gto. - La comisión de Gobierno y Reglamentos y Justicia Municipal aprobó una nueva disposición administrativa que establece los procesos que deben cumplir los vecinos para el cierre de calles.


Una vez que la apruebe el pleno del Ayuntamiento y sea publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, tendrán 60 días para que las calles con pasos controlados como rejas, tambos, plumas, cadenas, u otras barreras se actualicen de acuerdo a la nueva normatividad, de lo contrario serán retiradas.


Actualmente en Celaya existen más de 700 rejas, que la población ha ido colocando con o sin permiso, con el argumento de protegerse de la delincuencia.


“Es una disposición de observancia general la cual fue aprobada por unanimidad de los integrantes de la comisión, toda vez que hay una problemática en materia de seguridad en Celaya”, expuso el regidor Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión de Gobierno Reglamentos y Justicia Municipal. 


El regidor explicó que las calles, circuitos o colonias que quieran cerrar deberán construir con base en los lineamientos de Desarrollo Social una mesa directiva o asociación que estará al frente de los trámites.


“Desarrollo urbano será la encargada de recabar la información de cada petición. En esta disposición administrativa se tendrá que estar analizando las más de 700 rejas instaladas en Celaya, algunas que ya tienen algún permiso se tendrán que ir actualizando conforme a estas disposiciones administrativas, van a tener un periodo de 60 días naturales para que se adecuen, van a tener que acercarse a la Dirección de desarrollo urbano que analizará de forma particular cada una de estas rejas, va a haber algunas que ya no podrán ser rejas, se manejan cadenas, accesos controlados, conos, tambos”.


“Otra de las situación es que posiblemente haya algunas que les puedan dar permiso de cerrar en la noche, estas disposiciones administrativas ya permiten más accesos de tipos controlados no nada más rejas, lo que si es que deben cumplir con cada uno de los requisitos y dictámenes”, advirtió.


Los vecinos tendrán que ir a cada dependencia a tramitar el visto bueno: de Servicios Municipales donde tendrán que ver el confinamiento de los residuos sólidos municipales, de Tránsito para determinar si no afecta la vialidad; de Protección Civil porque tendrán que realizar un manual de contingencias para que sepan qué van a tener que hacer en caso de contingencia; y en Policía en base a incidencia delictiva de la zona deben tener visto bueno.


“Todo esto Desarrollo Urbano lo va a manejar y en base a estos resultados va a emitir en sentido positivo o negativo una resolución”.


“Los que apenas con esta disposición quieren tramitar un permiso tendrán que acercarse a Desarrollo Urbano para hacer su trámite “.


El regidor advirtió que pasados los 60 días, de las 700 rejas instaladas retirarán las que no se apeguen a las nuevas disposiciones.
“De estas más de 700 rejas que hay en la ciudad y si no se adecuan en este término Desarrollo urbano tendrá que ir a clausurarlas y en su momento a quitarlas. Las que no cuenten con permiso van a ser retiradas por el municipio”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Pedirán nueva propuesta ante renuncia de Mireles
Leopoldo Mireles renuncia a patronato de la feria
Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias

 

 

NOTA-ROJA

Catean narcolaboratorio en León
Recuperan autos robada tras balacera y persecución
Dos detenidos con armas y cartuchos
Un muerto y un herido en ataque en Bellavista
Era Policía, hombre accidentado en boulevard
Localizan cuerpo de hombre en colonia San Miguel
  • Estado inf
SECCIONES