Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Aprueban convocatoria de consulta para delegados
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 90      
   

Celaya, Gto.- La comisión de Gobierno y Reglamentos del Ayuntamiento aprobó la convocatoria para la consulta de delegados, la propuesta será subido al pleno del Ayuntamiento el próximo martes, así lo informó el regidor Ezequiel Mancera Martínez, presidente de la comisión de Gobierno y Reglamentos.



“Hoy lo vimos en sesión extraordinaria de la Comisión, estaremos en posibilidades de subir el dictamen el martes para su aprobación por el pleno del Ayuntamiento, fue aprobada por unanimidad, la publicación sería el 7 de marzo para empezar a difundir ya el 8 estaría esta convocatoria en todas las comunidades para los que quieran participar dentro de esto lo hagan”.



La Consulta va a ser el domingo 31 de marzo, y el periodo de registro de fórmulas será del 11 al 14 de marzo en la Secretaría del Ayuntamiento.



El regidor aseguró que es tiempo suficiente para que el 10 de abril se lleve a cabo una sesión de Ayuntamiento y tomarles protesta.



El artículo 8 del Reglamento para los Delegados Municipales de las Comunidades del Municipio de Celaya establece que los Delegados y SubDelegados Municipales, serán nombrados por el H. Ayuntamiento a propuesta del Presidente Municipal dentro de los seis meses siguientes a la instalación del H. Ayuntamiento. 



Para la formulación de dicha propuesta, el Presidente Municipal podrá optar por realizar una consulta pública a los habitantes de la Comunidad. 



Y en el artículo 10 explica que en caso de que el Presidente Municipal opte por la realización de la consulta pública a los habitantes de la Comunidad, someterá a aprobación del H. Ayuntamiento la convocatoria, en la cual se establecerán las bases para llevar a cabo la inscripción de las fórmulas de aspirante a ser Delegados y Sub- Delegados. 



El artículo 11 habla de que la convocatoria deberá especificar datos como: la fecha en que se emite, autoridad municipal que la emite; Comunidades en las que será realizada la consulta para designar Delegado y Sub-Delegado; Firma del Presidente Municipal; Requisitos para ser Delegado y Sub-Delegado; Impedimentos para ser Delegado y Sub-Delegado; Lugar y plazo de registro de propuestas para Delegados y Sub-Delegados; Plazo para Calificación de solicitudes de registro por la Secretaría del H. Ayuntamiento; Procedimientos de consulta; y Fechas y horarios de la consulta. 



Y el artículo 12 expone que: “Las fórmulas de Delegados y Sub-Delegados deberán de presentar para su registro un escrito firmado, dirigido al Presidente Municipal, en el cual expresarán los motivos por los cuales pretenden ocupar los cargos, así como deberán anexar los siguientes documentos: I. Copia del Acta de Nacimiento; II. Credencial de Elector, domiciliada en la Comunidad a la que pertenece; III. Constancia de Domicilio, (recibo de luz, de agua o teléfono), reciente; IV. Dos fotografías tamaño infantil recientes; V. Carta de no antecedentes penales; VI. Certificado de estudios en caso de contar con ello; VII. Plan de Trabajo en donde exprese las acciones que realizará en la Comunidad; y VIII. Lo no previsto en este artículo se atenderá a lo señalado en la Convocatoria.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura
Formalizan petición de terreno para Guardia
Carril de contraflujo sin estudios de Tránsito
Llega transporte a personas con movilidad reducida

 

 

NOTA-ROJA

Atacan a balazos a dos adultos mayores
Maniatada encuentran muerta a mujer
Encuentran calcinado en Tamayo
Encuentran muerta a mujer en la Ejidal
Aseguran vehículo con explosivo
Detienen a dos armados y con autos robados
SECCIONES