Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 26 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Aprueban 550 mil pesos para mejorar 32 escuelas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 277      
   

Celaya, Gto. - La comisión de educación aprobó recursos por 550 mil 254 pesos para el programa “Ayudas a instituciones de enseñanza 2020” que beneficiará a 5 mil 900 alumnos de 32 escuelas.


El regidor, Mauricio Hernández, presidente de la Comisión de Educación, dijo que es el paquete de apoyo de este programa que más escuelas beneficia hasta ahora.


Así lo informó el regidor y presidente de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento de Celaya, Mauricio Hernández Mendoza, luego de que el pasado martes 06 de octubre quedara aprobada la propuesta en dicha Comisión.


De acuerdo con Mauricio Hernández, con este cuarto paquete se beneficiará a 18 escuelas de zona rural y 14 de la zona urbana, siendo 11 primarias, 19 preescolares y 2 telesecundarias,  representando una matrícula de poco más de 5 mil 956 alumnos. Esta propuesta deberá de ser aprobada por el pleno del Ayuntamiento en la próxima sesión de Cabildo.


Construcción de comedores para la Primaria Gabriela Mistral de la colonia Los Naranjos; mantenimiento de sanitarios, paredes y techos para la Primaria Solidaridad de la colonia Los Pinos; rehabilitación de cisterna para la primaria Dr. Jaime Torres de la comunidad de San Juan de la Vega, son algunos ejemplos del uso que tendrán los recursos de este programa.


Hasta ahora, puntualizó el Regidor, de los 2 millones de pesos que se tiene para el programa, se han ejercido ya 1 millón 376 mil 264 pesos para el mejoramiento de 77 planteles educativos, de los cuales 37 están en zona rural y 40 en la zona urbana.



Hernández Mendoza recordó que en el mes de marzo se asignaron 366 mil pesos para 21 escuelas cuya matrícula superó los 5 mil alumnos; en junio se aprobó el segundo paquete con un monto 222 mil pesos también para más de 5 mil alumnos de 12 planteles;  en julio se aprobó el tercer paquete por un monto de 236 mil 438 pesos para 12 planteles educativos y una matrícula de 4 mil 425 estudiantes y, con este paquete aprobado el día de hoy, resta un monto por ejercer de 623 mil 736 pesos.


Por último, Hernández Mendoza resaltó que uno de los requisitos indispensables para que las escuelas accedan a este programa, es que la priorización de la solicitud de apoyo debe estar avalada tanto por la mesa directiva de padres de familia como por los directivos, dando certeza de que la petición es la mayor necesidad en el plantel educativo y que los montos por plantel son distintos de acuerdo a sus necesidades, siendo como máximo un tope de 20 mil pesos por institución educativa.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía
Ferromex invertirá 5 mdp para reparar estación
Ganan de visita y afianzan liderato
57 choferes sancionados por falta de cubrebocas
Entregan materiales a 24 escuelas

 

 

NOTA-ROJA

Asesinan a dos hombre en la comunidad La Luz
Dos ataques deja cuatro muertos
Mata a bebé y lo sentencia a 50 años de cárcel
Atacan anexo en Celaya y matan a tres
Detienen a quien "levantó" a Policía en Tinajitas
Se enfrenta con policías y termina sin vida
  • Estado inf
SECCIONES