Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Aprueba comisión Programa de Obra… sin dinero
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 133      
   
Celaya, Gto.- La Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales aprobó, sin alcanzar unanimidad, la propuesta de Programa de Obra 2019 que incluye más de 640 obras por 498 millones de pesos, pero de los que tienen apenas el 41.5 por ciento  equivalentes a 207 millones.



Una de las obras que incluye el programa es la construcción del puente en prolongación Irrigación y las vías que propuso la alcaldesa desde su campaña, a pesar de que a estas alturas no existe proyecto ejecutivo y la inversión que se propone por 211 millones de pesos no está aprobada por gobierno del Estado.



El Director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística, Rodolfo Amate Tirado dijo que partieron de la propuesta que entregó Copladem desde el año pasado, pero no supo decir qué porcentaje de las obras validadas corresponden a la propuesta que entregó el Consejo de Planeación.



“Se partió de la propuesta que dejó el Copladem el año anterior, esa fue la base y después cada dirección con sus criterios técnicos inscribieron propuestas, también la Dirección de Imipe junto con Obras Públicas y Desarrollo Social con otros criterios de planeación, viabilidad, se definió el listado final con ese total de 640 acciones”.



La síndico Adriana Audelo Arana, presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales aceptó que de los 498 millones lo que ahora tienen son 207 millones, y que el resto se espera gestionar en el año.



“(Tenemos) 94 millones 32 mil 320 del fondo1, 64 millones 354 mil 342 del fondo 2 y 49 305 mil 123 pesos de otras fuentes de financiamiento, da un total de 207 millones 691 mil 785. Como bien saben es un punto de partida, son gestiones como bien lo saben”.



La propuesta no fue aprobada por los regidores del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros y el independiente Mauricio Hernández, la regidora de Morena Bárbara Varela tampoco lo aprobó al salirse de la comisión según dijo la síndico Adriana Audelo.



¿Por qué se maneja en este programa de obra mas de 250 millones de pesos estatales que no se tienen?, se le preguntó y respondió: “El Programa General de Obra es una proyección, siempre se tienen gestiones, esta es una gestión que hará la Presidente Municipal con gobierno del Estado, no se tiene este dinero pero ya va avanzada la gestión”.



Dijo que le apuestan a que el gobierno del Estado le aporte 211 millones al puente de Prolongación Irrigación.



El Director de Imipe dijo que este puente es importante porque Irrigación y las Vías es uno de los puntos de mayor conflicto vial en la ciudad.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reubicarán Cemaiv y Guardería del DIF
Censan a Ambulantes… cancelarán permisos
Arman Toros una fuerte defensa
Verde buscará afiliar a 5 mil personas en Celaya
Directores en España... Alcaldesa no por agenda
En julio primeras evaluaciones a funcionarios

 

 

NOTA-ROJA

Descarriló tren en León
Ejecutado durante madrugada en boulevard
Chocó patrulla con auto
Menor es lesionado a balazos y ejecutan a su papá
Dos descuartizados en Silao
Salvan a tres menores de incendio
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES