Aprueba Ayuntamiento lista de mil 702 becarios

news

Arlett Cárdenas | 31 de Julio de 2020 a las 18:07


Celaya, Gto. - Un total de mil 702 estudiantes celayenses serán beneficiaros del Programa de Becas Municipales para la Educación 2020 con un recurso de 1 millón 884 mil 100 pesos; la lista se publicará el próximo 03 de agosto en la página de internet del Municipio.


De este modo lo dio a conocer el regidor Mauricio Hernández Mendoza, presidente de la Comisión de Educación, luego de que este viernes 31 de julio el pleno del Ayuntamiento aprobó, por unanimidad,  el dictamen originado en dicha Comisión por medio del cual  se definió la lista de beneficiarios del Programa.


De acuerdo con Hernández Mendoza, fueron un total de mil 702 solicitantes de beca los que cumplieron al 100 por ciento con los requisitos establecidos en las reglas de operación del programa y su convocatoria, de acuerdo a la revisión de las solicitudes llevada a cabo por personal de la Dirección de Educación Municipal.


“Se logró ampliar el techo presupuestal del programa para poder dar la beca a todos los solicitantes que cumplieron con los requisitos, dando un total de 1 millón 884 mil 100 pesos los que se van a entregar a mil 702 estudiantes celayenses”, detalló el regidor Mauricio Hernández.


El edil informó que serán 547 estudiantes de secundaria los que recibirán una beca de 900 pesos, 403 estudiantes de preparatoria recibirán mil 100 pesos, 655 estudiantes de nivel superior recibirán mil 300 pesos y 97 estudiantes de educación especial serán beneficiados con una beca de mil pesos.


La lista de beneficiarios será publicada, de acuerdo a lo que establece la convocatoria del programa, el próximo 3 de agosto en la página de internet del Municipio www.celaya.gob.mx
“Se está terminando de definir las fechas y formas en las que se van a pagar las becas, derivado de los protocolos que hay que tener por efecto de la crisis sanitaria; será la Dirección de Educación y la Tesorería quienes ejecutarán el proceso de pago”, agregó Hernández Mendoza.


El presidente de la Comisión de Educación recordó que estos beneficiarios son independientes de los que resulten seleccionados para las becas que el Municipio ofrece en convenio con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), de las cuales se pretende entregar 830 becas de 2 mil 650 pesos a estudiantes de secundaria y 700 becas de 9 mil pesos a estudiantes de instituciones de educación superior públicas. 


“Las solicitudes para estas becas, las cuales no son créditos sino estímulos económicos directos, las recibió EDUCAFIN y serán ellos quienes las analicen, definan a los beneficiarios de acuerdo a sus reglas de operación y realicen el pago de las mismas”, explicó el edil.


Finalmente, resaltó que este año el Municipio entregará una cifra histórica en becas de más de 15 millones de pesos para más de 5 mil 200 estudiantes.


Es de resaltar que en este 2020, por primera vez la solicitud de beca se realizó totalmente de manera digital, habilitando únicamente un día en el mes de junio para la recepción de documentos de forma presencial para quienes no pudieron hacerlo de forma digital.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: