Apoyo al PAN pero busca diputación con Morena

news

Arlett Cárdenas | 1 de Marzo de 2021 a las 19:06

Celaya, Gto.‐ El regidor Uriel Pineda Soto confirmó que se inscribió como precandidato a una diputación local por Morena.


 Es el sexto regidor que confirma que busca otro cargo público, antes Salud García que busca una Sindicatura con el PAN, Aldo Velázquez que busca la reelección como regidor por el PAN, Bárbara Varela que busca una candidatura a la diputación federal por Morena, José Luis Álvarez que busca una candidatura a diputación local por Morena, Ezequiel Mancera que busca una candidatura a diputación local con el PRI.

 “Me registré a través de la plataforma como aspirante a una diputación local por parte de Morena, es una convocatoria que se lanza de manera abierta tanto a los militantes, simpatizantes, y ciudadanos en general, en esa circunstancia todos los ciudadanos que vivimos aquí podemos optar por el registro”.


 Dijo que ahora sigue un proceso interno en donde la Comisión Nacional de Encuestas definirá quién es el candidato.

 “Como es un proceso interno en el partido es por eso que me he guardado las formas porque ya llegará el momento donde la misma Comisión Nacional podrá determinar quién es la persona más idónea para poder aspirar a ser el candidato”.


 Este interés, dijo, parte del trabajo que ha realizado en la regiduría y porque escuchó consejos de personas cercanas que lo motivaron a registrarse.


 Aunque en el Ayuntamiento Pineda Soto ha apoyado más las postulaciones del PAN y no los de sus compañeros de Morena, negó que exista una ruptura. 


“No he roto relaciones con personas de Morena, con lo que es la simpatía, puedo ser irritante probablemente a algún par de personas, pero se tienen que superar las cosas, como ciudadanos, como celayenses, esto es más importante y trasciende a las vanidades o el afán nada más de individualismo”.


 ¿Entonces no rompió con la regidora Bárbara Varela y el regidor José Luis de Morena?, se le preguntó y dijo: 


“Yo sigo con mis acciones, mis funciones dentro del puesto de regidor, velando por la administración y las decisiones que sean de mayor beneficio para un mayor número de gente”. 


Dijo que al día de hoy la fracción del PAN le ha dado la confianza de que le abre las puertas para escuchar sus puntos de vista. 


“Tengo conocidos (en Morena) por cuestiones de simpatía, el bien que sea para el mayor número de la población”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: