Apoyarán papás a cuidar escuelas durante vacaciones

news

Arlett Cárdenas | 10 de Julio de 2024 a las 09:23

Celaya, Gto.- Con apoyo de los padres de familia y de las policías municipales esperan cuidar las escuelas durante las próximas vacaciones, expresó el Delegado de Educación, Rito Vargas Varela.

“Como en cada receso o vacaciones siempre tenemos acercamiento previo con las diferentes escuelas con la finalidad de programarnos, de ponernos de acuerdo a través de las asociaciones de padres de familia que nos apoyen en realizar rondines al igual que tenemos que estar en comunicación con anticipación con cada uno de los diferentes municipios de los ocho que conforman la región.

Dijo que también al interior de cada escuela se deben tomar medidas como reforzar puntos vulnerables.

“Podernos cada quien en su respectivo centro de trabajo obviamente tomar las medidas preventivas necesarias, reforzar puertas, reforzar ventanas ver los puntos más sensibles, más susceptibles de poder con la finalidad de que antes del periodo de vacaciones, en este caso el periodo de receso se puedan de alguna manera estar corrigiendo algunos pequeños o grandes detalles que se pudieran tener que pudieran ser motivo de vandalismo”.

“Y por otro lado ya con los rondines que se puedan realizar de manera anticipada organizándonos podemos estar preparados, de hecho vamos a estar preparados como siempre con la finalidad de que no se lleven a cabo situaciones de vandalismo en las diferentes escuelas”.

Son 1 mil 542 las escuelas que existen en la región y en las que tendrán que estar haciendo la vigilancia.

“Hay zonas más complicadas pero no porque sean zonas más complicadas a todas tenemos que buscar la misma atención entonces en ese sentido estaremos ahí dándole atención a todas las escuelas”.




Noticias Destacadas

Celaya con diez nominaciones Lo Mejor de Guanajuato

Celaya;Gto.-Por primera ocasión Celaya recibió 10 nominaciones en los premios "Lo Mejor de Guanajuato" 2024, que representan un reconocimiento al a...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: