Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 11 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Apoyarán con 200 mil pesos a Liliana Ibáñez
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 183      
   

Celaya, Gto. - La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó por mayoría apoyar con 200 mil pesos a la nadadora Celayense Liliana Ibañez para que pueda realizar su entrenamiento y logre la marca para asistir a los juegos olímpicos de Tokio 2020.



“Ella ingresó a la oficina dela Presidenta Municipal una solicitud de apoyo por la cantidad de 200 mil pesos, se está preparando para dar la marca para asistir a los juegos olímpicos de Tokio y señala que hay algunos gastos que corren por su cuenta y que son excesivos”, explicó el síndico Jorge Armengol.



“La Secretaria particular de la Presidenta nos turna a la Comisión la solicitud, previamente a analizarlo tuve una llamada con la nadadora celayense par que me pudiera pormenorizar y detallar a qué iba a  destinar el apoyo en caso de aprobarse”, agregó.



La nadadora le explicó que requiere pagar entrenadores, transporte, equipo, renta de equipo, material deportivo, entre otras cosas, y que sus gastos de enero a julio sus gastos oscilaran en los 650 mil pesos.



Tras hacer un análisis los integrantes de la Comisión de Hacienda valoraron tomar los recursos de la partida de apoyo a talentos.



“La partida cuenta anualmente con un presupuesto de 400 mil pesos y hubo señalamientos de que darse este apoyo sería el 50 por ciento de la partida, yo con el objeto de que pudiera salir por unanimidad de los miembros de la comisión que es lo ideal les dije lo consideramos”.



Dijo que pidieron a la Tesorería buscar recursos y reasignarlos a la partida de talentos para que no se quede con pocos fondos.



“Instruimos a Tesorería para que en la siguiente sesión de la Comisión nos presente una solicitud para reasignar 200 mil pesos a la partida de talentos, de tal manera que en lugar de 400 tenga un techo presupuestal de 600 mil pesos y no afectar la partida para otros talentos”.



“No tengo la menor duda que estará en Tokio 2020 porque ella así también lo señala en su escrito que requiere el apoyo ahorita en su preparación para dar la marca para Tokio, la prueba se ha postergado porque tuvo una lesión en el hombro en marzo del año pasado y ahorita está en la preparación para dar la marca, en mayo será la prueba selectiva y una vez que sea seleccionada vienen otro tipo de apoyos de diferentes fuentes”.



El dictamen de la Comisión de Hacienda fue aprobado por mayoría en la Comisión de Hacienda, el Síndico dijo que espera que cuando suba el tema a sesión de Ayuntamiento sea aprobado por unanimidad.



12 de Febrero de 2020 a las 15:05


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Celaya suma 26 contagios de Covid-19 en empleados
Oposición acepta dar fondos pero con proyectos
Frenan comparecencia de Director de Obras
Esconde municipio casos de Covid-19 en empleados
Desdeñaron empresarios créditos estatales
Equipan a mercado Morelos contra Covid-19

 

 

MUNICIPIOS

Entrega DIF apoyos a ciudadanía
Entregan apoyo a migrantes en Juventino
Con espacio suficiente en tiradero
Confirman caso de Covid-19 de funcionario
Da positivo a COVID-19, Alcalde de SFR
Entregan semillas de maíz a agricultores
  • Estado inf
  • Celaya cubrebocas i
SECCIONES