Apoyados por “Morena” denuncian agua con gusanos

news

Arlett Cárdenas | 9 de Noviembre de 2020 a las 14:44


Celaya, Gto. - Unos 5 habitantes de Yustis, acompañados de integrantes del partido Morena se manifestaron este lunes para exigir atención a la red de agua potable de la que señalaron reciben agua con olor fétido y con gusanos.


“Ya tenemos más de 2 meses que el agua está saliendo sucia, con olor a drenaje, así la tenemos que usar porque de dónde agarramos agua, hemos ido con el comité y el Delegado dicen que no saben por qué, que van a ver y no hacen nada”, expresó la señora María Guadalupe Barcenas Carmona.


“En la Comunidad de San José de Yustis ya tienen dos meses en donde de las tomas de agua potable sale agua hasta con gusanos, son gusanos maromeros, el agua huele muy mal pero aquí la traemos, la señora Elvira Paniagua no se da cuenta que la gente tiene que bañarse, lavar sus trastes y hacer sus actividades con esta agua”, dijo Fidelina Bautista de Morema.


Dijo que en la comunidad habitan más de 3 mil personas, y que al menos la mitad tiene el problema.


En el Comité del Agua de la comunidad dijo que les informan que no hay dinero para atender el problema, y que pidieron apoyo en presidencia sin tener solución.


“Por eso recurrimos con la licenciada (Presidenta) para ver si nos podía ayudar”.
Hay personas que se han enfermado del estómago y que tienen dolores de cabeza y mareos por los malos olores ya que también el drenaje se sale de las coladeras”.


“Nos pidieron una cooperación de 800 pesos para destapar el drenaje y nunca se ha hecho, nosotros tenemos a nuestra mamá de 98 años y el agua se sale de la coladera, se nos ha enfermado del estómago muy seguido, mucha gente utiliza esa agua para lava trastes, ropa para todo”, expresó la señora María de Lourdes López Martínez.


La señora Atanasia López añadió: “Quisiéramos que nos hagan caso del drenaje porque si es realmente un olor horrible en toda la colonia, no se soporta el olor más cuando hace calor”. 


Para consumo utilizan garrafones pues dijo que el olor es insoportable y no es apta para consumo.


Fidelina Bautista dijo que entregaron un pliego petitorio en la oficina de la Presidenta en donde solicitan atención del problema del agua potable insalubre y contaminada, continuidad de la red de agua potable, reposición de la red de agua potable en la privada Benito Juárez, cambio de 90 lámparas fundidas lo que ocasiona robos nocturnos, instalación de 6 topes en la avenida Lázaro Cárdenas, destape y dezasolve del sistema de drenaje, investigación de la construcción del drenaje y finalmente señalan la actuación del delegado como deficiente.


“Yo quisiera quitarme esa camiseta, sin embargo, veo la problemática y no me puedo dejar de brazos cruzados, siempre he sido luchadora social”, dijo luego de que varias personas llegaran con chalecos y playeras del partido.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: