Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 04 de Marzo del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Apoyados por “Morena” denuncian agua con gusanos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 176      
   

Celaya, Gto. - Unos 5 habitantes de Yustis, acompañados de integrantes del partido Morena se manifestaron este lunes para exigir atención a la red de agua potable de la que señalaron reciben agua con olor fétido y con gusanos.


“Ya tenemos más de 2 meses que el agua está saliendo sucia, con olor a drenaje, así la tenemos que usar porque de dónde agarramos agua, hemos ido con el comité y el Delegado dicen que no saben por qué, que van a ver y no hacen nada”, expresó la señora María Guadalupe Barcenas Carmona.


“En la Comunidad de San José de Yustis ya tienen dos meses en donde de las tomas de agua potable sale agua hasta con gusanos, son gusanos maromeros, el agua huele muy mal pero aquí la traemos, la señora Elvira Paniagua no se da cuenta que la gente tiene que bañarse, lavar sus trastes y hacer sus actividades con esta agua”, dijo Fidelina Bautista de Morema.


Dijo que en la comunidad habitan más de 3 mil personas, y que al menos la mitad tiene el problema.


En el Comité del Agua de la comunidad dijo que les informan que no hay dinero para atender el problema, y que pidieron apoyo en presidencia sin tener solución.


“Por eso recurrimos con la licenciada (Presidenta) para ver si nos podía ayudar”.
Hay personas que se han enfermado del estómago y que tienen dolores de cabeza y mareos por los malos olores ya que también el drenaje se sale de las coladeras”.


“Nos pidieron una cooperación de 800 pesos para destapar el drenaje y nunca se ha hecho, nosotros tenemos a nuestra mamá de 98 años y el agua se sale de la coladera, se nos ha enfermado del estómago muy seguido, mucha gente utiliza esa agua para lava trastes, ropa para todo”, expresó la señora María de Lourdes López Martínez.


La señora Atanasia López añadió: “Quisiéramos que nos hagan caso del drenaje porque si es realmente un olor horrible en toda la colonia, no se soporta el olor más cuando hace calor”. 


Para consumo utilizan garrafones pues dijo que el olor es insoportable y no es apta para consumo.


Fidelina Bautista dijo que entregaron un pliego petitorio en la oficina de la Presidenta en donde solicitan atención del problema del agua potable insalubre y contaminada, continuidad de la red de agua potable, reposición de la red de agua potable en la privada Benito Juárez, cambio de 90 lámparas fundidas lo que ocasiona robos nocturnos, instalación de 6 topes en la avenida Lázaro Cárdenas, destape y dezasolve del sistema de drenaje, investigación de la construcción del drenaje y finalmente señalan la actuación del delegado como deficiente.


“Yo quisiera quitarme esa camiseta, sin embargo, veo la problemática y no me puedo dejar de brazos cruzados, siempre he sido luchadora social”, dijo luego de que varias personas llegaran con chalecos y playeras del partido.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Con todo y pandemia edi llenan tanque de gasolina
Continuará en Marzo oxígeno gratis
Más de mil pesos en multas a quien no verifique
Rehabilitan 50 espacios públicos
Ayuntamiento debe avalar eventos sociales al 50%
Semáforo definirá si abren balnearios semana santa

 

 

MUNICIPIOS

Empleados de León intoxicados al limpiar aljibe
Buscan crear más comedores comunitarios
Por arrancar obras del PGO en Juventino
Inició vacunación anticovid en Cortazar
Entregan apoyo en vales a transportistas
Interpone queja PRD por precampañas fuera de tiemp
  • Estado inf
  • Cortazar i
SECCIONES