Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Aplican últimas vacunas contra Covid-19
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 258      
   
Celaya, Gto.- Este día se aplican las mil 300 últimas dosis de vacuna contra la Covid-19 en Celaya.



Cientos de personas hacen fila en el Tecnológico esperando recibir una de estas últimas vacunas.



El delegado regional de programas federales, Gerardo Sierra Ríos pidió a la población ya no acercarse dada la cantidad de personas en el interior y en las filas al exterior.



“Solicitarles que ya no se presenten en ninguno de los puntos, ayer informamos que prácticamente 12 puntos estaban desactivados, hoy el único punto es el tecnológico, solicitarles que ya no se apersonen, estamos concluyendo, y que estén atentos de la información que en los próximos días pueda surgir en dado caso que arriben más vacunas”.



El delegado refirió que desde muy temprano se empezó a acercar la gente, tanto de Celaya como de otros municipios, a la foránea le informaron que sólo aplican la vacuna a residentes del municipio.



“Es el último día y el último punto con dosis disponibles, veo condiciones para atender a la gente que en este momento se encuentra en este espacio, pero le pedimos a la población que ya no acuda”.



Alrededor de las 9 de la mañana ya sólo entregarían 675 fichas a las personas que esperaban en la fila, otras 50 personas serían vacunadas en sus domicilios. 



“Hoy son mil 350 dosis, se están aplicando en el Tecnológico de Celaya un espacio operado por el ISSSTE. Todas las personas que están en este momento en este espacio es gente de Celaya, desde luego en los días pasados se presentó gente foránea, hoy se presentó gente foránea esperando a ver si alcanzan una vacuna, no vemos condiciones para atender a esta gente muchos deciden esperarse y es respetable”.



“Los servidores de la nación tienen la indicación de salir a repartir las últimas 675 fichas, el resto ya está al interior del tecnológico y después de ellos ya no habrá posibilidades de atender a nadie más”. 



Sierra Ríos agregó que además las brigadas visitaron un total de 11 asilos y algunas personas en sus domicilios, en total son alrededor de 200 personas entre domicilios y asilos.



Son 39 mil 250 dosis que llegaron para Celaya en donde existe una población mayor de 60 años de 60 mil 124, por lo que 20 mil 874 equivalentes al 34 por ciento no alcanzarán la vacuna.



Para ellos el Delegado dijo que solicitarán una fase más de vacunación.



“Concluida habremos de hacer un sondeo para identificar si hay adultos mayores que no alcanzaron vacuna y si desean vacunarse para solicitar de manera foral a las oficinas centrales y Secretaría de salud en el entendido de que probablemente nos falte un poquito”.



12 de Marzo de 2021

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

ESTADO

Vacunados contra covid todos los adultos mayores
Llega vacuna Pfizer a cinco municipios
Llegan vacunas este domingo para cinco municipios
Firman convenio para perseguir delitos electorales
Es Libia García la primera Secregaria de Gobierno
Confirman muerte de migrantes en accidente
  • Estado inf
SECCIONES