Aplican últimas vacunas contra Covid-19

news

Arlett Cárdenas | 12 de Marzo de 2021 a las 17:22

Celaya, Gto.- Este día se aplican las mil 300 últimas dosis de vacuna contra la Covid-19 en Celaya.



Cientos de personas hacen fila en el Tecnológico esperando recibir una de estas últimas vacunas.



El delegado regional de programas federales, Gerardo Sierra Ríos pidió a la población ya no acercarse dada la cantidad de personas en el interior y en las filas al exterior.



“Solicitarles que ya no se presenten en ninguno de los puntos, ayer informamos que prácticamente 12 puntos estaban desactivados, hoy el único punto es el tecnológico, solicitarles que ya no se apersonen, estamos concluyendo, y que estén atentos de la información que en los próximos días pueda surgir en dado caso que arriben más vacunas”.



El delegado refirió que desde muy temprano se empezó a acercar la gente, tanto de Celaya como de otros municipios, a la foránea le informaron que sólo aplican la vacuna a residentes del municipio.



“Es el último día y el último punto con dosis disponibles, veo condiciones para atender a la gente que en este momento se encuentra en este espacio, pero le pedimos a la población que ya no acuda”.



Alrededor de las 9 de la mañana ya sólo entregarían 675 fichas a las personas que esperaban en la fila, otras 50 personas serían vacunadas en sus domicilios. 



“Hoy son mil 350 dosis, se están aplicando en el Tecnológico de Celaya un espacio operado por el ISSSTE. Todas las personas que están en este momento en este espacio es gente de Celaya, desde luego en los días pasados se presentó gente foránea, hoy se presentó gente foránea esperando a ver si alcanzan una vacuna, no vemos condiciones para atender a esta gente muchos deciden esperarse y es respetable”.



“Los servidores de la nación tienen la indicación de salir a repartir las últimas 675 fichas, el resto ya está al interior del tecnológico y después de ellos ya no habrá posibilidades de atender a nadie más”. 



Sierra Ríos agregó que además las brigadas visitaron un total de 11 asilos y algunas personas en sus domicilios, en total son alrededor de 200 personas entre domicilios y asilos.



Son 39 mil 250 dosis que llegaron para Celaya en donde existe una población mayor de 60 años de 60 mil 124, por lo que 20 mil 874 equivalentes al 34 por ciento no alcanzarán la vacuna.



Para ellos el Delegado dijo que solicitarán una fase más de vacunación.



“Concluida habremos de hacer un sondeo para identificar si hay adultos mayores que no alcanzaron vacuna y si desean vacunarse para solicitar de manera foral a las oficinas centrales y Secretaría de salud en el entendido de que probablemente nos falte un poquito”.



12 de Marzo de 2021

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: