Anuncia JUMAPA paquete de obras por 8.4 millones

news

Arlett Cárdenas | 29 de Septiembre de 2020 a las 16:23


Celaya, Gto. - La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) arrancó un paquete de obras por 8 millones 428 mil 559.41 pesos.


El Director de Jumapa, Mauricio Michaca Tapia resaltó que el objetivo es fortalecer la infraestructura hidráulica y garantizar más y mejores servicios de la ciudad.   


Se trata de la sustitución de redes de  agua potable y tomas domiciliarias del sector Rábago en su primera etapa, incluye las calles Montes de Oca, Vasco de Quiroga, Martín Almanza, Justo Mendoza, Chávez Orozco, Gabino Barrera y José M. Liceaga, en la colonia Residencial, con un monto de inversión de 1 millón 675 mil 582.93 pesos, lo que impactará a mil 160 habitantes de manera directa. 


Además se inició la sustitución de redes de  agua potable y tomas domiciliarias del Sector Cañitos (tercera etapa de 6), que comprende las calles Av. Francisco Juárez, Av. Las Fuentes, Trueva Olivares, Albino García, Salto del Agua, Fuente Ovelina, Manuel Doblado, Andrés Quintana Roo, Fuente del Ebro, Fuente de Trevi, Miguel Hidalgo, Privada Jesús Ortiz, Ponciano Aguilar de Trevi, Privada Alfonso Teja Zabre, Bartolache, General Miguel Negrete, Felipe Berrizabal y Juan Patiño.  


El monto de inversión es de 4 millones 728 mil 535.68 pesos de PROAGUA-CEAG, y un beneficio de 3 mil 43 habitantes de manera directa. 


Una tercera obra es el Colector norponiente tramo fracionamiento Alteza- La Reserva, el cual beneficia a la zona habitacional de Camino Real y fraccionamientos aledaños, para canalizar desfogue de aguas residuales de ese sector poblacional hacía el colector ubicado en carretera Celaya-Camino a San José de Guanajuato.


Se invierten un millón 699 mil 440.88 pesos de recursos propios y un beneficio directo de mil habitantes.


La cuarta obra, corresponde a la ampliación de la red de agua potable en camino a Cerrito de Hierbas, tramo: de Fraccionamiento Residencial Ancona a 678 metros al oriente, con una inversión de 325 mil pesos, fondos de CONAGUA-PRODDER.JUMAPA, para dotar y garantizar los servicios a la SEMEFO. 


Todas las obras tienen un periodo de ejecución total de septiembre - diciembre, y en el caso de las obras de los sectores Cañitos y Rábago, su proceso se irá atendiendo por tramos, a fin evitar mayores molestias y afectaciones a la circulación.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: