Anuncia Jumapa arranque de 4 obras

news

Arlett Cárdenas | 3 de Septiembre de 2020 a las 13:22


Celaya, Gto. - El Director de Jumapa, Mauricio Michaca Tapia, informó el inicio de obras en 4 colonias de la ciudad por 2 millones 291 mil 274.28 pesos.


La primera de ellas la rehabilitación de red de agua potable y tomas domiciliaras del sector Alameda 2 etapa.


La inversión es de 4 millones 962 mil 985.30 pesos y beneficiará de forma directa a 2 mil 510 habitantes.


El funcionario dijo que el objetivo con este proyecto es garantizar el servicio de agua a los usuarios y significará el que cuenten con mejor presión y una mayor eficiencia física, al existir menos fugas no visibles causadas por las condiciones presentantes de la red existente.  


Las calles a intervenir son: Héroes de Nacozari, Guadalajara, Privada Morelia, 20 de Noviembre, Sinaloa, Guanajuato, Oaxaca, Yucatán, Aguilar y Maya, Jalisco, Álvaro Obregón, Cozumel, Morelia, Villa Hermosa, Francisco Primo Verdad, Yucatán y  Guillermo Prieto, las que se verán beneficiadas en esta segunda etapa. 


Se atenderán en total una longitud de 5 mil 772.7 metros lineales con 329 tomas y una tubería 10 pulgadas. 


Esto porque la red perdió su vida útil tras más de 30 años de antigüedad. 


Los trabajos estarán concluyendo en último mes del año, ya que son alrededor de 4 meses el tiempo estimado de ejecución del total de la obra.


“En la mayoría de las calles no se tendrá mayores complicaciones más las naturales propias de la obra, ya que prácticamente es tráfico local; actualmente se trabaja en las calles héroes de Nacozari,  Guadalajara y 20 de Noviembre (tramo Álvaro Obregón a Cristóbal a Colón)”, explicó el funcionario. 


La segunda obra es la rehabilitación de la red de drenaje sanitario de la calle Emiliano Zapata, tramo Rafael Suárez Pereda a Rio Lerma y de descarga de Fraccionamiento Valle de Lerma a Calle Emiliano Zapata en la colonia Suiza, colindante con el Barrio San Miguel.


La obra comenzó en Agosto y concluye a finales Octubre. Serán 250 los beneficiarios directos en un trato de 302 metros lineales. El monto de inversión es de 975 mil 492.81 pesos.


La tercera obra es en la colonia Nuevo Celaya, en la calle Manuel Orozco Irigoyen.
El tramo a atender es de la calle Oliveros a calle Jesús Gómez de la Cortina y consiste también en la rehabilitación de red de alcantarillado. 


Esta obra comenzó en agosto y está programada su conclusión para finales de octubre, y beneficiará a 550 habitantes. 
Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 520 metros lineales en los que se encuentran 110 descargas. La inversión es de 1 millón 553 mil 790 pesos.


Y finalmente el equipamiento electromecánico del tanque superficial ubicado en la calle Fundación. 
Ésta última obra beneficiará a 17 mil 385 habitantes.  


Constará de 4 bombas de 36 litros por segundo, carga 30 metros cúbicos. Tres estarán en operación y 1 en reserva. 
El tanque tiene mil 200 metros cúbicos de almacenamiento, con una dimensión de 7.26 metros de altura  y  1.76 metros de techo, con 16 metros de diámetro.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: