Antro permite estacionamiento en banquetas

news

Arlett Cárdenas | 16 de Diciembre de 2019 a las 18:20

Celaya, Gto. - El establecimiento “Ciento Veintiuno” que opera en ese número de la calle Guadalupe en el centro de Celaya permite que sus asistentes utilicen las banquetas como estacionamiento.



Vecinos inconformes mostraron las fotos y señalaron que hasta ahora no existe autoridad que ponga orden.



El antro tiene permiso para operar del estado y del municipio desde agosto y octubre de este año respectivamente.



El director de desarrollo Urbano Luis Gustavo Báez Vega dijo que de acuerdo al reglamento por estar en el centro no está obligado a tener un número determinado de cajones de estacionamiento.



Pero aclaro que si tiene la obligación de no permitir que sus clientes violen los reglamentos como lo hacen al utilizar las banquetas de estacionamiento.



“Tiene todos los permisos, cumplió con base en lo que establece el Plan municipal de desarrollo Urbano y ordenamiento ecológico territorial, así como el reglamento del centro histórico, eso no quiere decir que a veces no actúen mal”. 


“La instancia correspondiente tendrá que supervisar e incluso se le puede rescindir el permiso de uso de suelo si no están cumpliendo con las condicionantes que se les fijó”.



Dijo que primero vialidad debe hacer las revisiones, hacer un reporte a Desarrollo Urbano para que actúe.



“Si se suben a las banquetas y claro que debe acudir vialidad, es una infracción, y el propietario debe poner a alguien que vigile que no hagan eso, el mismo debe de ayudarnos porque de lo contrario le va a perjudicar su negocio por qué él es el primero que debiera denunciar que usa en las banquetas y no lo está haciendo, yo no tengo reportes ni de uno ni de otro tipo”.



“No puede uno ocupar la vía pública y mucho menos las banquetas, eso eso es infracción y hasta corralón”.



Agregó que hay operativos conjuntos de fiscalización, desarrollo Urbano, ecología realidad en donde detectan  esas anomalías y sancionan.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: