Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Antes de 12 de diciembre deben concluir obras
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 71      
   
Celaya, Gto.- Antes del 12 de diciembre deberán estar terminadas las obras del centro histórico, así lo exigió la alcaldesa al encargado de despacho de la Dirección de Obras, Héctor Ramírez Pimentel.



Actualmente son 5 las obras que se desarrollan en el centro: la primera y segunda etapa del Parque Morelos, la Privada Venustiano Carranza, el Andador Perfecto I. Aranda y la calle de Madero en el tramo Luis Cortázar a Guadalupe.



“Con relación a las obras que se están llevando a cabo en el centro histórico de la ciudad sabemos que es un tema muy importante, estuve con la licenciada Elvira la cual me indicó acelerar los trabajos, buscar que por ningún motivo rebasen más allá del 12 de diciembre, se está intensificando la actividad de las 5 obras que traemos en el centro, incluso una de ella que está en el Parque Morelos que las traemos con recursos de Sectur esperamos que el seguimiento que da el gobierno federal haga presencia en la ciudad para ver el avance que llevamos en las obras”.



“Afortunadamente ya acabamos con las obras que dilataban su avance como son las canalizaciones, el cajeo, afortunadamente la lluvia ha disminuido en la temporada lo que nos a permitir avanzar más rápidamente”.



El funcionario explicó que en la Calle Madero ya están colocando el pórfido.



“En Madero a estamos con el recubrimiento del pórfido, el cual continuaremos trabajando la siguiente semana, al igual que en la siguiente semana ya estaremos interviniendo la zona de la falla geológica, en esa se va a manejar asfalto para que permita elasticidad en el movimiento en lo que es el parea de la vialidad, en banquetas en ese tramo de la falla se va a manear un acabado con concreto con dimensiones de cuadros que van a permitir el movimiento que la falla provoca para que estéticamente no sea tan notorio el movimiento que la calle va generando”.



“De igual manera la siguiente semana entraremos en el otro tramo de la calle de manera en cuanto a recubrimiento del pórfido lo que abarca de Venustiano Carranza a Luis Cortazar.



En el andador San francisco se va a aprovechar la cantera que se retiró para combinarla con granito ya acorde a como se está manejando la otra parte del andador”.



En el caso del  Parque Morelos (donde se desarrollan obras en 2 contratos diversos) en el lado sur dijo que siguen trabajando y que el avance es acorde a lo programado.




“Por indicaciones de la licenciada estamos monitoreando constantemente que haya suficiente fuerza de trabajo y esperamos que todo se desarrollé con precaución en la medida que nos o permita el centro, sabemos que no podemos evitar que la gente circule en los alrededores pero sí incluso por ahí ya hubo un mensaje de tránsito y vialidad donde pedimos que en lo posible la gente que no tiene necesidad de ir por Madero que transite por Morelos”.



Respecto a los avances dijo que en el caso de Madero el avance es del 40 por ciento contra programado de 27, en Privada Venustiano Carranza traemos programado un 20 por ciento y aseguró que van en tiempo; en Parque Morelos lo programado es 50 por ciento aseguró que está al día.



“Cómo ven vamos en tiempo y la indicación es que estemos encima de estas obras, sobre todo sabemos que cierre año y no podemos permitirnos que arriesguemos el recurso con el cambio de ejercicio, en ese sentido estamos intensificando la actividad”.



Agregó que a partir de esta semana todos los días revisan la fuerza de trabajo de las compañías a fin de que cuenten con el suficiente personal para avanzar con los trabajos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Se quedan sin copa
Obras a punto de perder recursos
Celaya registró 1 bajo cero y seguirá el frío
Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
Galeana, Ramos y Luis Sánchez se van de los Toros

 

 

ESTADO

Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
100 mil guanajuatenses regresarían en navidad
Acepta Gobernador a “Súperdelegado” de AMLO
  • Celaya todos tinf
SECCIONES