Analizan revocar cobros de estacionamientos

news

Arlett Cárdenas | 8 de Enero de 2019 a las 15:43

Celaya, Gto.- Miembros de la Comisión de Gobierno y Reglamentos del Ayuntamiento aprobaron revisar si los cobros de estacionamientos de centros comerciales son legales o si deben revocarlos.



Además ordenaron el retiro de las plumas que recién fueron colocadas en el centro comercial ubicado en prolongación Irrigación donde se ubican las tiendas de Walmart y Sams Club.



Así lo informó el regidor Ezequiel Mancera Martínez quien preside la Comisión de Gobiero y Reglamentos del Ayuntamiento y quien confirmó que las plumas en Walmart no tienen permiso.



“Derivado de quejas ciudadanas en Wal-Mart por la instalación de plumas y cobros, citamos al director de Desarrollo Urbano (Luis Gustavo Báez Vega) para ver en que estatus estaba ese tema del permiso de la instalación de plumas, nos comenta que no hay ningún permiso para la instalación de plumas y el cobro, entonces llegamos al acuerdo de que se van a clausurar esas plumas en tanto no tengamos la certeza jurídica para ese cobro”, explicó Mancera Martínez.



“Y también el acuerdo de llevar el tema más adelante con los centros comerciales que están cobrando vamos a hace mesas de trabajo, vamos a estudiar a cada  uno de estos centros comerciales y con qué fundamento están cobrando, entonces sí le vamos a entrar a este tema de los estacionamientos  y con qué fundamento están cobrando, y también en sanatorios y hospitales”, agregó.



Explicó que el único estacionamiento público concesionado es el del parque Morelos y que los demás funcionan con permisos provisionales.



Comentó que la revisión de los estacionamientos será en todos los centros comerciales, incluso en hospitales y sanatorios, y agregó que los que no cumplan con el Reglamento de Estacionamientos Públicos para el municipio de Celaya serán revocados.



El reglamento establece que es obligación de los prestadores del servicio hacerse responsable de robo total o parcial y los daños ocasionados por el personal mientras permanezca en el estacionamiento y que para ello deben contratar una póliza de seguro con compañía legalmente autorizada, esto será parte de las revisiones que hará el Ayuntamiento.



“Tienen que estar alineados al reglamento de estacionamientos, ofrecer seguro y seguridad para los vehículos de no hacerlo se estaría clausurando”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: