Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 26 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Analiza municipio comprar horno de cremación
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 220      
   
Celaya, Gto.- El Ayuntamiento analiza la posibilidad de comprar un horno crematorio y ofrecer el servicio a la población ante la saturación en los panteones.



Así lo informó la regidora Adriana Audelo Arana, presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales, quien explicó que sólo falta verificar si pueden ofrecer un costo competitivo o si subarrendan el servicio a alguna funeraria.



“Con las visitas que se hicieron a inicio de la administración a las instalaciones de los panteones nos dimos cuenta que el espacio es insuficiente y la necesidad es indispensable. Abonando a temas de eficientar el espacio, de ofrecer un servicio municipal para la ciudadanía que más lo necesita y de escasos recursos, se está analizando en contar con la prestación del servicio de cremación municipal”.



“La Dirección de Servicios Municipales nos presentó un análisis que da inicio a esta propuesta, no se ha determinado el costo del servicio, nos presentó un análisis de los espacios que cuenta el municipio y que sería viable poder comenzar en el panteón sur con un espacio para gavetas que contemplaría aproximadamente unos 700 espacios. Y se analizan dos opciones, primero contar con la infraestructura para cremar los cuerpos o subarrendar el servicio”.



Dijo que actualmente en el municipio 5 funerarias prestan el servicio de cremación con un costo que va de los 2 mil 500 a los 8 mil pesos.
“Nosotros lo que queremos es ofrecer un servicio económico y accesible para la gente”.



Dijo que existe poco espacio en los panteones, en el norte por ejemplo ya no existen lugares disponibles, en el Panteón sur a inicio de la administración se tenían 470 gavetas murales y en estos meses ya se han consumido la mitad.



Por cada gaveta mural pueden construirse hasta 5 espacios de gaveta para cenizas.



Agregó que una vez que se defina el costo del servicio decidirán si instalan el incinerador o si subarrendan.



“Nos comentó el Director de Servicios que ha tenido acercamiento con la funeraria San Rafael en donde le ofrecen un costo competitivo el servicio para que el municipio lo pueda brindar, pero hasta no tener todos los elementos completos podemos de finir cuál va a ser la opción más óptima”.



Dijo que un incinerador cuesta 700 mil pesos con una empresa de Irapuato y tiene una vida útil de 35 años, aseguró que hay espacio en el panteón para instalarlo, y que tiene un proceso ecológico porque no emite partículas ni genera olores.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Limpian Deportiva Norte
Participaron 400 en Nacional de Ciclismo
Conmemoran 64 aniversario de bomberos
¡Por fin ganan!
Premian a campeones de ciclismo
Serán 800 mil en luces que adornen la ciudad

 

 

ESTADO

Alerta Amber por tres menores en Irapuato
Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES