Alista policía detenciones por no usar cubrebocas

news

Arlett Cárdenas | 17 de Diciembre de 2020 a las 17:33


Celaya, Gto. - La Policía Municipal presentó en comisión de Gobierno Reglamentos y Justicia Municipal y la de Salud el protocolo de detenciones para las personas que no usen cubrebocas.


Esto en espera de que este viernes o a más tardar la próxima semana se publique el decreto y modificaciones al reglamento que avalan las detenciones hasta por 24 horas y las sanciones de hasta mil 303 pesos.


La Policía Municipal confirmó que las detenciones serán en la estación de Policía de la calle de Pípila.


“Nos presentó la Dirección de Policía para la detención de las personas que no usen cubrebocas en vía pública, en un primer momento es el acercamiento con el ciudadano que no lo porte y la invitación a que se lo ponga, en caso de que no lo traiga la policía le va a proporcionar uno”, explicó el regidor Ezequiel Mancera, presidente de la comisión de Gobierno.


“En una situación donde el ciudadano no se lo quiera poner va a ser remitido a barandilla la cual se va a destinar la de pípila para poder hacer las detenciones de las personas”, agregó.


Explicó que equiparán la Policía con caretas, guantes, gel antibacterial, oxímetros y termómetros.


Cuando la persona llegue a barandilla será sanitizada, le darán alcohol gel, y le tomarán la temperatura, también medirán sus niveles de oxigenación.


En un primer momento les tomarán los datos y le harán una amonestación, pero si es reincidente le aplicarán multa o arresto.


“Si es reincidente se estableció en el protocolo de 1 a 24 horas de arresto o de 5 a 15 UMAS de sanción (de 434 a mil 303 pesos). Y aquí la intención es que no haya ninguna remisión a barandilla, hacerle la invitación a la ciudadanía que lleven el cubrebocas en espacios públicos y detengamos los contagios que están muy fuertes en Celaya”.


El regidor explicó que existe un máximo de 60 personas que pueden ingresar al mismo tiempo en barandilla, aunque la recomendación es que sea un máximo de 30 para que tengan sana distancia.
“La intención es que tanto la persona que es remitida como el elemento sean sanitizados al arribar a barandilla”. 


El Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental dijo que tienen ya un grupo de elementos capacitados para actuar en las detenciones.


Es un grupo de más de 10 elementos que fueron capacitados para hacer detenciones de personas violentas con posibles síntomas de Covid.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: