Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Alista policía detenciones por no usar cubrebocas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 284      
   

Celaya, Gto. - La Policía Municipal presentó en comisión de Gobierno Reglamentos y Justicia Municipal y la de Salud el protocolo de detenciones para las personas que no usen cubrebocas.


Esto en espera de que este viernes o a más tardar la próxima semana se publique el decreto y modificaciones al reglamento que avalan las detenciones hasta por 24 horas y las sanciones de hasta mil 303 pesos.


La Policía Municipal confirmó que las detenciones serán en la estación de Policía de la calle de Pípila.


“Nos presentó la Dirección de Policía para la detención de las personas que no usen cubrebocas en vía pública, en un primer momento es el acercamiento con el ciudadano que no lo porte y la invitación a que se lo ponga, en caso de que no lo traiga la policía le va a proporcionar uno”, explicó el regidor Ezequiel Mancera, presidente de la comisión de Gobierno.


“En una situación donde el ciudadano no se lo quiera poner va a ser remitido a barandilla la cual se va a destinar la de pípila para poder hacer las detenciones de las personas”, agregó.


Explicó que equiparán la Policía con caretas, guantes, gel antibacterial, oxímetros y termómetros.


Cuando la persona llegue a barandilla será sanitizada, le darán alcohol gel, y le tomarán la temperatura, también medirán sus niveles de oxigenación.


En un primer momento les tomarán los datos y le harán una amonestación, pero si es reincidente le aplicarán multa o arresto.


“Si es reincidente se estableció en el protocolo de 1 a 24 horas de arresto o de 5 a 15 UMAS de sanción (de 434 a mil 303 pesos). Y aquí la intención es que no haya ninguna remisión a barandilla, hacerle la invitación a la ciudadanía que lleven el cubrebocas en espacios públicos y detengamos los contagios que están muy fuertes en Celaya”.


El regidor explicó que existe un máximo de 60 personas que pueden ingresar al mismo tiempo en barandilla, aunque la recomendación es que sea un máximo de 30 para que tengan sana distancia.
“La intención es que tanto la persona que es remitida como el elemento sean sanitizados al arribar a barandilla”. 


El Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental dijo que tienen ya un grupo de elementos capacitados para actuar en las detenciones.


Es un grupo de más de 10 elementos que fueron capacitados para hacer detenciones de personas violentas con posibles síntomas de Covid.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

A punto de la quiebra negocios de Manuel Doblado
Apuesta Javier Mendoza por un Celaya en Grande
Pide DH investigar presunto acoso laboral en DIF
2 mil adultos mayores no acudieron por 2da vacuna
Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Estado inf
SECCIONES