Alcaldesa no consideró a ediles en manifestación

news

Arlett Cárdenas | 5 de Febrero de 2019 a las 19:28

Alcaldesa no convocó a Ayuntamiento para atender manifestación contra inseguridad

Celaya, Gto.- Aunque la autoridad más importante del municipio es el Ayuntamiento, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez no convocó a los integrantes del cabildo para atender la manifestación de ciudadanos de este lunes que exigieron una mayor seguridad, así lo corroboraron el regidor del Partido Verde Juan Carlos Oliveros Sánchez y el regidor Independiente Mauricio Hernández Mendoza.



Coincidieron en que más que aclarar las responsabilidades que tiene el municipio, la presidenta debió tener empatía con los manifestantes. 



El regidor del partido verde incluso considero equivocado le estrategia de tratar de justificar la falta de resultados en la atribución de responsabilidades.


“Me parece que es un reclamo legítimo de la ciudadanía que se organiza para esta buena causa que es la construcción de la paz, creo que a todos nos urge saber cuál es el planteamiento en materia de seguridad que tiene la Presidenta en esta administración y creo que deben tomarse decisiones contundentes y sobre todo que este reclamo de coordinación que sea una pauta que permita tener una mejor estrategia en conjunto y no escondernos detrás de las atribuciones, creo que hoy todas las acciones deben estar encaminadas a recuperar la paz”.



Olivera Sánchez dijo que hasta el momento no conocen el 100 por ciento el plan de seguridad municipal.



“Tenemos esbozos, algunas ideas, pero como tal un plan integral para atender todos los delitos que han venido en aumento hasta el momento no lo conocemos”.



El regidor independiente Mauricio Hernández Mendoza considero equivocado el mensaje que la Alcaldesa envió a los ciudadanos tras salir a leer un discurso luego de sostener una reunión con una comisión.



“Me parece que lo que vimos hoy es muy importante para la consolidación de las prácticas democráticas en la ciudad, cualquier manifestación de la ciudadanía tiene que ser aplaudida tiene que ser cuidada, y me parece que incluso tiene que ser procurada. Lo que hoy vimos es una expresión de la gente ante tanto dolor que se ha venido arraigando en la sociedad celayense”.



“Qué bueno que la presidenta salió, qué bueno que la gente le vió la cara, puedo o no compartir el mensaje que dió  y finalmente el desánimo que puede causar en algún sector de la sociedad, pero me parece que fue muy correcto que haya salido, que haya dado la cara, independientemente que primero halla recibido un grupo que representó a la sociedad”.



Dijo que no hubo empatía con la ciudadanía y que faltó un mayor compromiso. 



“Me hubiera gustado que la gente se hubiera ido tranquila, con un nivel de compromiso más alto por parte de la autoridad, estoy convencido que lo tiene, sin embargo, la gente necesito escucharlo,  la gente necesita sentirse respaldada por sus autoridades, que no están solos y que estamos transitando por un camino que es muy  complicado y que no va a ver forma de sacarlo adelante si no cerramos filas todos los celayenses en torno al tema”.



Tanto Bárbara Varela de Morena como Oliveros Sánchez y Hernández Mendoza coincidieron en que no fueron requeridos.



“No nos convocó, estuve al lado de la regidora Bárbara Varela aquí de cara a la ciudadanía, saludando a los celayenses, escuchando sus inquietudes, el grupo que organizó la manifestación no nos convocó para entrar en nosotros no quisimos forzar ese acercamiento para no ensuciar esta práctica que fue genuinamente ciudadana con ningún tinte político”, agregó el regidor independiente.



Tampoco estuvo el Secretario de Seguridad Juan José González.



“Me parece que hubiera sido importante que el Secretario de seguridad estuviera a un lado de la alcaldesa viéndole la cara a la ciudadanía”.



la ciudadanía dijo quería sentirse cobijada por la alcaldesa pero eso no ocurrió.



“Lo que la ciudadanía requiere es ver empatía por parte de las autoridades, lo que la ciudadanía requiere es que reconozcamos que estamos dolidos, que han sido muchos meses de transitar un camino muy complicado, Reconozcamos las autoridades que la ciudadanía Ya no es dueña de sus espacios, ya no es dueña de sus calles, ya no es dueña de sus casas, de la propia tranquilidad del ciudadano dentro de sus casas y me parece que se debió ser el mensaje, decir primero desde la autoridad municipal reconocemos que estamos enfrentando un reto enorme, reconocemos que hay un dolor muy arraigado en los corazones de los celayenses, estamos con ustedes, los acompañamos y socializar las estrategias que se están implementando, ese debió ser el mensaje más allá de tratar de patear la pelota hacia terrenos fuera del municipal, la gente quería hoy que su presidenta los cobijara, que su presidenta les acariciara el corazón y eso no ocurrió”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: