Alcaldesa dice que Estado ya escuchó su llamado

news

Arlett Cárdenas | 31 de Marzo de 2020 a las 19:25

Celaya, Gto. - La presidenta Elvira Paniagua Rodríguez informó que Gobierno del Estado ya escuchó su llamado tras la escalada de violencia en el municipio, pero la federación aún no responde.



Esto luego de que en la sesión de Ayuntamiento del 13 de marzo a nombre de todo el cabildo, la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez hizo un llamado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a reforzar de manera efectiva su presencia en Celaya.



Esto porque la noche del 12 de marzo dos mandos de la Policía fueran asesinados.



“A nombre de la ciudadanía celayense este Ayuntamiento hace el más firme de los llamados al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a intensificar la presencia de las fuerzas de seguridad pública de cada uno de los dos niveles de Gobierno, Federal y también estatal, de manera efectiva y también de manera permanente”.



“La presencia efectiva implica capacidad de coordinación, suficientes elementos para cubrir el territorio municipal, equipados adecuadamente y con presupuesto propio para establecer el orden y la paz en nuestro municipio, independientemente de los esfuerzos que se están haciendo en otros municipios de la región de la región”, expresó en su llamado.



Hoy confirmó la respuesta: “Ha habido algún encuentro o acercamiento con el Gobernador donde estamos solicitando refuerzos y también respaldo en equipamiento. Con el gobierno federal todavía no pero espero que se vaya viendo este refuerzo del gobierno federal”.



“Estamos todavía viendo eso, es equipamiento para el tema de seguridad y no profundizo más”.



Respecto al gobierno federal dijo que incluso el Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental viajó en días pasados a México donde tuvo acercamientos con las instancias de gobierno.



“Y seguimos tocando puertas que es lo que nos toca hacer”.



Y tras los incidentes violentos que continúan en Celaya externó: “Son temas muy fuertes que podrá ahondar el Secretario, temas que no nos gustan, que nos duelen mucho como celayenses y no nos merecemos tampoco y seguimos atendiendo”.



“No me puedo meter en ese tema porque hay carpetas de investigaciones, fueron muy direccionados, lamentables, y lamentable la información que se manejó en diferentes medios porque hablaban como de 8 eventos, que no fueron 8, fueron muy puntuales, lo que sucedió se sacó un boletín informativo con la información correcta y puntual de lo que estaba sucediendo”.



“Obviamente seguimos trabajando diario con el Secretario, con la Secretaría de Seguridad Pública, no hemos dejado de trabajar esa es la única realidad y seguiremos reforzando”.



31 de Marzo de 2020

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: