Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 05 de Junio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Alcaldesa dice que Estado ya escuchó su llamado
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 264      
   

Celaya, Gto. - La presidenta Elvira Paniagua Rodríguez informó que Gobierno del Estado ya escuchó su llamado tras la escalada de violencia en el municipio, pero la federación aún no responde.



Esto luego de que en la sesión de Ayuntamiento del 13 de marzo a nombre de todo el cabildo, la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez hizo un llamado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a reforzar de manera efectiva su presencia en Celaya.



Esto porque la noche del 12 de marzo dos mandos de la Policía fueran asesinados.



“A nombre de la ciudadanía celayense este Ayuntamiento hace el más firme de los llamados al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a intensificar la presencia de las fuerzas de seguridad pública de cada uno de los dos niveles de Gobierno, Federal y también estatal, de manera efectiva y también de manera permanente”.



“La presencia efectiva implica capacidad de coordinación, suficientes elementos para cubrir el territorio municipal, equipados adecuadamente y con presupuesto propio para establecer el orden y la paz en nuestro municipio, independientemente de los esfuerzos que se están haciendo en otros municipios de la región de la región”, expresó en su llamado.



Hoy confirmó la respuesta: “Ha habido algún encuentro o acercamiento con el Gobernador donde estamos solicitando refuerzos y también respaldo en equipamiento. Con el gobierno federal todavía no pero espero que se vaya viendo este refuerzo del gobierno federal”.



“Estamos todavía viendo eso, es equipamiento para el tema de seguridad y no profundizo más”.



Respecto al gobierno federal dijo que incluso el Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental viajó en días pasados a México donde tuvo acercamientos con las instancias de gobierno.



“Y seguimos tocando puertas que es lo que nos toca hacer”.



Y tras los incidentes violentos que continúan en Celaya externó: “Son temas muy fuertes que podrá ahondar el Secretario, temas que no nos gustan, que nos duelen mucho como celayenses y no nos merecemos tampoco y seguimos atendiendo”.



“No me puedo meter en ese tema porque hay carpetas de investigaciones, fueron muy direccionados, lamentables, y lamentable la información que se manejó en diferentes medios porque hablaban como de 8 eventos, que no fueron 8, fueron muy puntuales, lo que sucedió se sacó un boletín informativo con la información correcta y puntual de lo que estaba sucediendo”.



“Obviamente seguimos trabajando diario con el Secretario, con la Secretaría de Seguridad Pública, no hemos dejado de trabajar esa es la única realidad y seguiremos reforzando”.



31 de Marzo de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Celaya supera los 200 casos de Covid-19
En dos meses cae pago de impuestos en 6.8 millones
Recomiendan a funcionarios no usar barba y bigote
Sigue desaparecida oficial de Tránsito levantada
Rebaja deuda municipio en casi 100 millones
Expedición de licencias será por cita

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Estado inf
SECCIONES