Alcaldesa buscará vigilancia regional a vías

news

Arlett Cárdenas | 20 de Febrero de 2019 a las 15:20

Celaya, Gto.- Tras reunirse con directivos de Ferromex la Alcaldesa Elvira Paniagua informó que buscará acuerdos con los municipios de la región para que se sumen a la vigilancia de las vías en tanto se concluye la construcción del Libramiento Ferroviario.



Esto luego de que tanto la ferroviaria como el Secretario de Desarrollo Económico Mauricio Usabiaga y el empresario Ismael Pérez han informado que, aunque menos, continúan los robos a las vías.


“Fue un tema que estuve tratando ayer en una mesa de trabajo con algunos funcionarios de Ferromex nos piden el respaldo, también estuve con algún subsecretario de la Secretaría de Gobierno y le comentaba yo que sería bueno que nos juntáramos también los alcaldes que tenemos relación con este tramo de vía, yole pedía que a través de su conducto hiciéramos este encuentro para hacer alianzas para ver qué podemos otorgar, pero que seamos los municipios que tenemos que ver no nada más de Celaya sino por lo menos está el municipio de Cortazar y Apaseo el Grande”.



“Hay muy buen encuentro con los alcaldes y seguramente estaremos aprovechando este buen encuentro con los alcaldes hay muy buena comunicación para coordinarnos para el tema de seguridad pensando en las vías”. 



Dijo que los directivos de Ferromex no informaron a cuánto ascienden los daños por los robos, pero aclaró que además de la vigilancia de los municipios la empresa también debe tener seguridad.



“No comentaron a cuánto asciende las pérdidas que han tenido, y esto es independiente de los esfuerzos de seguridad que tienen que estar implementando ellos”.



Agregó que también está buscando un encuentro a nivel regional para atender el tema de la seguridad en otros sectores no sólo en las vías.


20 de Febrero de 2019 a las 15:20

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: