Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 19 de Noviembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Al Cierre de año multas serán electrónicas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 358      
   

Celaya, Gto. - Antes de que concluya el año el municipio adquirirá 95 tabletas, esto permitirá que todos los agentes de tránsito, de movilidad y de Medio Ambiente cuenten con los equipos tecnológicos que les permita levantar las multas y por otro lado evitar que el ciudadano deje documentos en garantía o que destine tiempo al acudir hasta las oficinas a realizar su pago.



La Tesorera recordó que desde el año pasado trabajaron con un programa piloto donde Bancomer desarrolló un Software para multas electrónicas. El municipio pagó el software y Bancomer otorgó sin cobro 10 tabletas para agentes de tránsito en la zona centro.



Ahora el plan es incluir 95 equipos los cuales tendrán un costo de renta mensual de 500 pesos más IVA.



Eso significa que tendrá un costo mensual los 95 equipos de 55 mil 100 pesos y al año de 661 mil 200 pesos, agregarlos al sistema ya no tendría costo, sólo las de Movilidad y Medio Ambiente.



 “Se estuvo trabajando el año pasado con 10 equipos electrónicos para un proyecto piloto en la zona centro, esos 10 equipos se han estado utilizando, los agentes han estado haciendo sus observaciones y se ha ido afinando el Software a las necesidades del municipio”.



Con los primeros equipos por ejemplo en los primeros 5 meses del año se procesaron y cobraron mil 340 infracciones, de las 19 mil 950 que aplicó el total de los agentes.



“Se tiene el proyecto por parte del municipio de que en forma general todos los agentes traigan equipos electrónicos, tenemos 10 equipos y se está proyectando que entren 80 más en tránsito, 10 para movilidad y 5 para medio ambiente, de tal manera que todos los agentes ya sea de tránsito, movilidad o medio ambiente estén utilizando medios electrónicos para levantar la infracción a los ciudadanos y que tengan la facilidad los ciudadanos de pagar en ese momento con su tarjeta y recuperar su garantía, esperamos que a fin de año esté ya operando al cien por ciento”.
Este año dijo ya le destinaron los recursos necesarios en la modificación presupuestal aprobada en días pasados.



“Se tendrá que hacer un proceso de capacitación a los demás agentes porque se ha hecho una labor nada más con 10 de ellos, se tendrá que hacer la capacitación a los agentes de movilidad y medio ambiente”.



“El proyecto está pensando en la parte ciudadana en darles una mayor facilidad para que el agente no tenga que hacer de forma manual la infracción y que los ciudadanos puedan pagar en el momento y recuperar su garantía, es decir, que no se la tengan que retirar e ir después a las oficinas de tránsito. El reglamento nos permite que el ciudadano pueda pagar de inmediato con ese 40 por ciento de descuento y recuperar su garantía”.



22 de Julio de 2019 a las 16:06


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Piden reunión con familia de policía desaparecido
Empresas sin permisos y rcon residuos=mal olor
Kansas ya validó puente en Irrigación: Alcaldesa
Director de Policía está trabajando: Alcaldesa
Jugarán a las 6 los Toros
Desfilaron 3 mil por aniversario de Revolución

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Celaya lluvias inf
  • Celaya informe inf
  • Estado inf
SECCIONES