Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 07 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Ajustarán a la baja propuesta de Ley de Ingresos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 259      
   

Celaya, Gto. - La Propuesta de Ley de Ingresos que pretendía un incremento para 2020 de 4 por ciento en los cobros que hace el municipio está siendo ajustada a la baja por la Tesorería para dejarla en un incremento del 3.5 por ciento.



El síndico, Jorge Armengol Durán explicó que fue el Congreso el que de pronto recomendó disminuir el porcentaje de inflación.



“Las dependencias de la administración cumplieron en entregar su anteproyecto, tenían como fecha límite el 6 de septiembre y cumplieron en tiempo y forma, la Tesorería cumplió en tiempo y forma haciéndome llegar la iniciativa el 2 de octubre. Sin embargo, se tenía estimado una inflación del 4 por ciento anual, en reuniones posteriores la Unidad de Finanzas del Congreso del Estado reunió a los municipios, para comentarles que el pronóstico de inflación al cierre iba a ser 3.5 por lo que se debían ajustar a este porcentaje las leyes de ingresos. 



“Se están haciendo los ajustes en Tesorería con el objeto de que no la hagan llegar a la brevedad posible, ya con un ajuste inflacionario del 3.5 y no del 4 por ciento”.



El síndico explicó que en esta iniciativa también se incluye la propuesta de los organismos descentralizados y también tienen que ajustar sus propuestas a la baja y ser aprobados por sus consejos directivos.
El 15 de noviembre la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Celaya, que contempla todos los cobros que pretende hacer el próximo año, deberá estar lista en el Congreso del Estado para su análisis y validación o en su defecto solicitud de ajustes.



“Ya envié un oficio a la Tesorería para que mande la iniciativa ya con sus modificaciones para poder estar en posibilidades de presentársela a los integrantes de la Comisión de Hacienda”.



El síndico consideró que será tiempo suficiente el que tendrá el Ayuntamiento para aprobar la Ley de ingresos y mandarla a tiempo al Congreso.



Armengol Durán dijo que si bien para la ciudadanía muchas veces es molesto tener incrementos, pero recordó que los impuestos recaudados son para realizar obra pública, pagar combustible de patrullas, el servicio de limpia, entre otros servicios públicos municipales.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales

 

 

NOTA-ROJA

Intentan robar cajeros de central camionera
Desaparece mujer, encuentran su auto con sangre
Mató a hombre en gasolinera... 21 años a la cárcel
Tras persecución lo detienen tras choque
Matan a mujer en camino al Salitre
Maniatado y ejecutado en camino a San Luis Rey
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES