Ajustarán a la baja propuesta de Ley de Ingresos

news

Arlett Cárdenas | 17 de Octubre de 2019 a las 19:48

Celaya, Gto. - La Propuesta de Ley de Ingresos que pretendía un incremento para 2020 de 4 por ciento en los cobros que hace el municipio está siendo ajustada a la baja por la Tesorería para dejarla en un incremento del 3.5 por ciento.



El síndico, Jorge Armengol Durán explicó que fue el Congreso el que de pronto recomendó disminuir el porcentaje de inflación.



“Las dependencias de la administración cumplieron en entregar su anteproyecto, tenían como fecha límite el 6 de septiembre y cumplieron en tiempo y forma, la Tesorería cumplió en tiempo y forma haciéndome llegar la iniciativa el 2 de octubre. Sin embargo, se tenía estimado una inflación del 4 por ciento anual, en reuniones posteriores la Unidad de Finanzas del Congreso del Estado reunió a los municipios, para comentarles que el pronóstico de inflación al cierre iba a ser 3.5 por lo que se debían ajustar a este porcentaje las leyes de ingresos. 



“Se están haciendo los ajustes en Tesorería con el objeto de que no la hagan llegar a la brevedad posible, ya con un ajuste inflacionario del 3.5 y no del 4 por ciento”.



El síndico explicó que en esta iniciativa también se incluye la propuesta de los organismos descentralizados y también tienen que ajustar sus propuestas a la baja y ser aprobados por sus consejos directivos.
El 15 de noviembre la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Celaya, que contempla todos los cobros que pretende hacer el próximo año, deberá estar lista en el Congreso del Estado para su análisis y validación o en su defecto solicitud de ajustes.



“Ya envié un oficio a la Tesorería para que mande la iniciativa ya con sus modificaciones para poder estar en posibilidades de presentársela a los integrantes de la Comisión de Hacienda”.



El síndico consideró que será tiempo suficiente el que tendrá el Ayuntamiento para aprobar la Ley de ingresos y mandarla a tiempo al Congreso.



Armengol Durán dijo que si bien para la ciudadanía muchas veces es molesto tener incrementos, pero recordó que los impuestos recaudados son para realizar obra pública, pagar combustible de patrullas, el servicio de limpia, entre otros servicios públicos municipales.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: