Ahorran 12 millones en gasolina

news

Arlett Cárdenas | 8 de Diciembre de 2020 a las 15:17


Celaya, Gto. - La Tesorera Lourdes Herrera proyecta cerrar el año con un ahorro en el gasto de combustible de 12 millones de pesos.


Esto debido a 3 factores: la pandemia y una disminución en la movilidad de funcionarios públicos, la disminución en los precios del combustible durante marzo y el cambio a gas natural de algunas unidades.


“En términos generales no todos los vehículos se utilizaron, algunas de áreas administrativas, pero en otras dependencias como Servicios Municipales y Seguridad Pública operaron de manera normal, lo mismo que Obras Públicas y Tesorería”, explicó la Tesorera.


“Sí hubo un ahorro porque hubo dependencias que estuvieron en cuarentena, otro factor que nos ayudó fue el tema de los precios del combustible, donde en algunos meses hubo una disminución importante y nos ayudó a que hubiera economías de acuerdo con el presupuesto que habíamos determinado para este ejercicio”, añadió.


Dijo que el 2018 Celaya cerró el año con un gasto de combustible de 64 millones de pesos, en 2019 fueron 67 millones 614 mil pesos.


Este año iniciaron con un presupuesto de arranque de 66 millones 221 mil pesos, después en la primera modificación se definió un presupuesto de 63 millones 53 mil pesos y al cierre del 30 de noviembre se han ejercido 50 millones 74 mil pesos.
La Tesorería proyecta cerrar el año con un gasto anual en combustible de 55 millones, un 13 por ciento menos que lo ejercido el año pasado, es decir, un ahorro de alrededor de 12 millones de pesos.


Este gasto incluye ya a las áreas operativas como Policía Municipal, Tránsito, y Servicios Municipales, que son las que tienen el mayor uso de combustible.


“Es un ahorro importante, estamos hablando comparativamente de un ejercicio a otro de 12 millones de pesos, si es que cerramos con esa proyección de 55 millones”.


Celaya tiene 836 vehículos, si bien llegaron 55 camionetas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por el contrario 63 vehículos oficiales fueron inhabilitados y enviados al almacén para que sean vendidos ya que tienen un alto costo de mantenimiento.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: