Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Enero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Ahorran 12 millones en gasolina
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 184      
   

Celaya, Gto. - La Tesorera Lourdes Herrera proyecta cerrar el año con un ahorro en el gasto de combustible de 12 millones de pesos.


Esto debido a 3 factores: la pandemia y una disminución en la movilidad de funcionarios públicos, la disminución en los precios del combustible durante marzo y el cambio a gas natural de algunas unidades.


“En términos generales no todos los vehículos se utilizaron, algunas de áreas administrativas, pero en otras dependencias como Servicios Municipales y Seguridad Pública operaron de manera normal, lo mismo que Obras Públicas y Tesorería”, explicó la Tesorera.


“Sí hubo un ahorro porque hubo dependencias que estuvieron en cuarentena, otro factor que nos ayudó fue el tema de los precios del combustible, donde en algunos meses hubo una disminución importante y nos ayudó a que hubiera economías de acuerdo con el presupuesto que habíamos determinado para este ejercicio”, añadió.


Dijo que el 2018 Celaya cerró el año con un gasto de combustible de 64 millones de pesos, en 2019 fueron 67 millones 614 mil pesos.


Este año iniciaron con un presupuesto de arranque de 66 millones 221 mil pesos, después en la primera modificación se definió un presupuesto de 63 millones 53 mil pesos y al cierre del 30 de noviembre se han ejercido 50 millones 74 mil pesos.
La Tesorería proyecta cerrar el año con un gasto anual en combustible de 55 millones, un 13 por ciento menos que lo ejercido el año pasado, es decir, un ahorro de alrededor de 12 millones de pesos.


Este gasto incluye ya a las áreas operativas como Policía Municipal, Tránsito, y Servicios Municipales, que son las que tienen el mayor uso de combustible.


“Es un ahorro importante, estamos hablando comparativamente de un ejercicio a otro de 12 millones de pesos, si es que cerramos con esa proyección de 55 millones”.


Celaya tiene 836 vehículos, si bien llegaron 55 camionetas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por el contrario 63 vehículos oficiales fueron inhabilitados y enviados al almacén para que sean vendidos ya que tienen un alto costo de mantenimiento.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Obtienen su primer triunfo del año
En 6 meses nueva celda de Tinajitas recibirá basur
Lo busca por dos meses, estaba en SEMEFO
Celaya perdió 4 mil 300 empleos en 2020
Hospitales en Celaya sin lugares por Covid-19
Entrega Gobernador celda de relleno

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
SECCIONES