Agregarán a seguro de vida a 755 trabajadores

news

Arlett Cárdenas | 25 de Junio de 2019 a las 15:40

Celaya, Gto.- Este año, 3 mil 50 trabajadores de la administración pública municipal contarán con seguro de vida, luego de que aprobaran agregar a 755 trabajadores que no contaban con esta prestación.



El síndico Jorge Armengol Durán explicó que el año pasado sólo 2 mil 295 trabajadores contaban con seguro de vida, algunos trabajadores como los Jueces calificadores no lo tenían, por ello cuando fue asesinado un oficial calificador en la comandancia norte debió aprobar el Ayuntamiento una indemnización. Ahora serán 755 más, es decir un total de 3 mil 50 empleados.
Para ello la Comisión de Hacienda aprobó que al fondo de 4 millones 808 mil pesos destinado a éste seguro se le agreguen otros 600 mil pesos, para un total de poco más de 5.4 millones de pesos.



“Se aprobaron los seguros de la gente que por costumbre venía siendo asegurada, sin embargo ahora el personal sube para precisamente evitar lo que sucedió con nuestro compañero juez municipal con el objeto de que todos estén asegurados, ya no van a ser 2 mil 295 empleados asegurados, ahora van a ser 3 mil 50, entre ellos el personal de Seguridad Pública, el personal de nómina de base, el personal del esquema de tiempo determinado, honorarios o sueldos asimilables a salarios, y personal de bomberos voluntarios”.



El año pasado dijo que el monto del seguro fue de 3 millones 867 mil 34 pesos y que el monto de las indemnizaciones pagadas por la Compañía correspondió a 3 millones 920 mil pesos.



“Es decir el monto que pagó la aseguradora a los familiares de los trabajadores fue por encima de lo que el municipio tuvo que erogar para asegurarlos y en ese sentido hay un factor de riesgo que seguramente este año se va a ver reflejado en el costo y adicionalmente son 770 trabajadores más”.



Dijo que ahora se está llevando a cabo un procedimiento para buscar a una empresa que dé el seguro al municipio y la suficiencia de los 600 mil pesos fue para iniciar el proceso de contratación.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: