Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 03 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Agregarán a seguro de vida a 755 trabajadores
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 422      
   
Celaya, Gto.- Este año, 3 mil 50 trabajadores de la administración pública municipal contarán con seguro de vida, luego de que aprobaran agregar a 755 trabajadores que no contaban con esta prestación.



El síndico Jorge Armengol Durán explicó que el año pasado sólo 2 mil 295 trabajadores contaban con seguro de vida, algunos trabajadores como los Jueces calificadores no lo tenían, por ello cuando fue asesinado un oficial calificador en la comandancia norte debió aprobar el Ayuntamiento una indemnización. Ahora serán 755 más, es decir un total de 3 mil 50 empleados.
Para ello la Comisión de Hacienda aprobó que al fondo de 4 millones 808 mil pesos destinado a éste seguro se le agreguen otros 600 mil pesos, para un total de poco más de 5.4 millones de pesos.



“Se aprobaron los seguros de la gente que por costumbre venía siendo asegurada, sin embargo ahora el personal sube para precisamente evitar lo que sucedió con nuestro compañero juez municipal con el objeto de que todos estén asegurados, ya no van a ser 2 mil 295 empleados asegurados, ahora van a ser 3 mil 50, entre ellos el personal de Seguridad Pública, el personal de nómina de base, el personal del esquema de tiempo determinado, honorarios o sueldos asimilables a salarios, y personal de bomberos voluntarios”.



El año pasado dijo que el monto del seguro fue de 3 millones 867 mil 34 pesos y que el monto de las indemnizaciones pagadas por la Compañía correspondió a 3 millones 920 mil pesos.



“Es decir el monto que pagó la aseguradora a los familiares de los trabajadores fue por encima de lo que el municipio tuvo que erogar para asegurarlos y en ese sentido hay un factor de riesgo que seguramente este año se va a ver reflejado en el costo y adicionalmente son 770 trabajadores más”.



Dijo que ahora se está llevando a cabo un procedimiento para buscar a una empresa que dé el seguro al municipio y la suficiencia de los 600 mil pesos fue para iniciar el proceso de contratación.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Piden beca 4 mil 412 estudiantes
Gastarán 5 millones en darle su “arregladita”
Se han perdido en Celaya 3 mil 500 empleos
Dona Toyota 3 mil 500 caretas a Celaya
Sin multa reabrirá hoy Aurrera
No hay restricción de horario para tiendas

 

 

NOTA-ROJA

Confirma SSP ataque a FSPE, 5 muertos y 2 heridos
Ataque a FSPES, deja cinco elementos muertos
Asesinan a motociclista en boulevard Delta
Matan a dos en El Rejalgar en Apaseo El Alto
24 muertos en ataque a anexo en Irapuato
Lo atacan en taller de bicicletas
  • Estado inf
SECCIONES