Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 18 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Afirma Simental, ha disminuido la delincuencia
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 268      
   

Celaya, Gto. - Para el Secretario de Seguridad de Celaya, Miguel Ángel Simental, los delitos en Celaya están disminuyendo y siguen trabajando coordinados con el estado y la federación, pero señaló que no está conforme con los resultados.


En su segundo informe de labores del periodo 2018-2024, la Secretaría de la Defensa Nacional ubicó a Celaya entre los 28 municipios más violentos del país. 
El Secretario dijo que son cifras que se venían arrastrando de administraciones pasadas.


“Desde que llegamos aquí con mi personal y que se ha estado trabajando y actuando de una forma dinámica en el combate al delito, un delito en general que tiene años, creo yo que la percepción la tiene la ciudadanía es que si hemos estado trabajando”.


Expuso que Celaya sigue figurando entre las ciudades del país con más violencia porque durante años escaló el número de homicidios.


“Venimos arrastrando estadísticas de muy arriba y por lo que Celaya figura es homicidios y la mayoría están relacionados en una lucha entre grupos delictivos y aun así han descendido un poco”.


“Se está logrando la disminución, obviamente se está llevando una mayor coordinación de las autoridades de los otros órdenes de gobierno, la Procuraduría ha tenido grandes logros en detenciones, las FSPE vienen seguido a dejar detenidos por delitos contra la salud, robo de vehículo, la policía municipal atiende todos los llamados del 911”.


“La percepción que nosotros vivimos es que se han dado cuenta que hay mayor actuar, mayor respuesta, se atienden todo tipo de llamadas, ha habido mayores resultados”.


Expuso que sobre todo hay una disminución en el robo de vehículos particulares, y de carga.


“Si ha habido robos, pero no como estábamos con anterioridad, si hay gente afectada, el delito no se va a acabar de la noche a la mañana, no estoy conforme del todo porque nos falta mucho por hacer, pero tengo gente sumada y comprometida en el combate a los delitos del orden común y se sigue trabajando, día con día hay detenciones con las diferentes autoridades y los números son palpables”.


Aseguró que actualmente tanto el Ejército Mexicano como la Guardia Nacional tienen presencia en el municipio y siguen trabajando.


“Nos damos cuenta porque todos los espacios que ocupan son mayormente del municipio o de particulares o empresas, sabemos que están presentes y están teniendo resultados. El ejército está actuando en cuestión del combate al delito en general, me consta porque se llevan reuniones con ellos en el tema de operatividad”.


Exaltó que es importante que la ciudadanía tenga confianza y denuncie de inmediato al 911 cuando ocurre un delito o cuando detecta alguna situación sospechosa en su entorno porque algunas veces esperan a que pasen horas.


“Se está trabajando, si bien se ha avanzado en el combate al delito nos falta mucho por hacer, estamos sumados, estamos echados para adelante, vinculados con todos los órdenes de gobierno”.


*Hay una presencia permanente de 400 elementos de la guardia nacional


El regidor de Morena, José Luis Álvarez Alfaro, presidente de la Comisión de Seguridad, coincidió en que la seguridad ha mejorado en Celaya, pero se debe seguir trabajando para no regresar a los niveles de violencia vividos hace apenas unos meses.
“Todavía no conocemos las cifras de agosto, escuchando algunos profesionales del tema de seguridad que han estado durante muchos años tratando el tema de Guanajuato, ellos hablan que quizás es la calma después de la tormenta, nosotros tenemos que estar aprovechando para tomar las previsiones y evitar que se vaya a la alza como en meses pasados”.


El edil dijo que no se puede negar que Celaya se encuentre entre los municipios más violentos y que especialmente el año pasado incrementaron los delitos.
“Las cifras del año pasado eran demasiado alarmantes, la percepción ciudadana en materia de seguridad estaba por los suelos, era el gran tema pendiente que se tenía que atender y lo que comenta la Sedena no se aleja de la realidad”.


“El arranque de este año fue complicado, pero empezó a notarse un descenso según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública desde junio, algo ya más sólido, quizá en atención a lo que en su momento los 3 niveles de gobierno pudieron hacer con el cambio de estrategia y que el propio Gobernador ya está atendiendo las mesas de trabajo para la seguridad y la paz”.


Al igual que el Secretario enfatizó que la SEDENA mantiene presencia en Celaya para acciones específicas, pero la presencia intensa es de la Guardia Nacional.
“La SEDENA atiende situaciones muy puntuales, en el caso de Celaya tenemos la Guardia Nacional, recordemos que sufrió un cambio en sus atribuciones y pueden intervenir en materia de seguridad pública y en Celaya tenemos 400 elementos de la Guardia Nacional que están estáticos en el municipio más otros 200 elementos que se mueven en la región Laja-Bajío”.


Agregó que Celaya ya tiene un Plan de seguridad 2020 y que este viernes será analizado en la comisión de Seguridad junto con el Secretario Simental.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación
Celaya ya tiene vacuna contra el rotavirus
Ganan a Pumas y están intratables
La alcaldesa definirá si habrá o no Alfeñiques

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Estado inf
SECCIONES