Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 26 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Afecta pandemia a Iglesia Católica
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 224      
   

Celaya; Gto.-Las más de 87 parroquias que integran la diócesis de Celaya se han visto afectadas en estos 11 meses que va de la pandemia. 


 Han tenido que adaptarse a la nueva normalidad y esto les ha pegado en todos los ámbitos desde lo económico pasando por integrar a los presbíteros a las nuevas tecnologías y hasta la muerte.  


Lo anterior lo dió a conocer el padre Jesús Palacios vocero de la diócesis de Celaya, quien aseguro que estos tiempos han sido muy difíciles, para la iglesia católica.


 "No somos inmunes a esta realidad, hemos tenido también situaciones en todos los aspectos, también situaciones económicas, también situaciones de salud, también situaciones de romper con la normalidad, acabamos de celebrar ahora en Noviembre la asamblea diocesana pastoral que tuvo que ser virtual".


  En el aspecto económico, los ingresos de las parroquias se han visto mermados, el hecho de que se lleven a cabo misas con poca asistencia y debido a que estamos en semáforo en rojo, no se pueden realizar eventos sociales, la iglesia se ha visto afectada económicamente.


 "En el aspecto económico la iglesia se ha visto afectada, sí, se ha visto afectada, hay muchas comunidades que gracias de veras a la caridad de mucha gente de los feligreses que no sueltan de su mano la ayuda, el aporte completo a los sacerdotes y pues que nos hemos visto afectados en todos los aspectos", dijo el vocero. 


 Esta pandemia a causado también muertes y contagios en los curas, como con el resto de la sociedad. 


 "Se han infectado en nuestra diócesis más de 15 sacerdotes así ya con pruebas concretas, otros como que se rumora, como que parece si, parece no, pero bueno 15 sacerdotes afectados, también hay que decir que la muerte ha visitado nuestras fronteras hemos tenido perdidas hemos tenido tres sacerdotes fallecidos diocesanos y tres sacerdotes religiosos que trabajaban en esta diocesis en total serían seis".


 De acuerdo con la información de la diócesis actualmente hay 200 padres con una edad promedio de 58 años que están en servicio activo y podrían considerarse dentro del grupo de riesgo.



4 de Febrero de 2021 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Incremento de sueldo a burócratas costará 24 mdp
Obras en 2021 sin proyectos de alto impacto
Suplirán en 15 días a delegados fallecidos por Cov
Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial

 

 

MUNICIPIOS

Inició vacunación anticovid en Cortazar
Entregan apoyo en vales a transportistas
Interpone queja PRD por precampañas fuera de tiemp
Llegan más vacunas van para Cortazar
Muere menor asfixiada por paleta
Entrega DIF sillas de ruedas
  • Jumapa inf
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES