Afecta pandemia a Iglesia Católica

news

Israel Flores | 4 de Febrero de 2021 a las 13:33

Celaya; Gto.-Las más de 87 parroquias que integran la diócesis de Celaya se han visto afectadas en estos 11 meses que va de la pandemia. 


 Han tenido que adaptarse a la nueva normalidad y esto les ha pegado en todos los ámbitos desde lo económico pasando por integrar a los presbíteros a las nuevas tecnologías y hasta la muerte.  


Lo anterior lo dió a conocer el padre Jesús Palacios vocero de la diócesis de Celaya, quien aseguro que estos tiempos han sido muy difíciles, para la iglesia católica.


 "No somos inmunes a esta realidad, hemos tenido también situaciones en todos los aspectos, también situaciones económicas, también situaciones de salud, también situaciones de romper con la normalidad, acabamos de celebrar ahora en Noviembre la asamblea diocesana pastoral que tuvo que ser virtual".


  En el aspecto económico, los ingresos de las parroquias se han visto mermados, el hecho de que se lleven a cabo misas con poca asistencia y debido a que estamos en semáforo en rojo, no se pueden realizar eventos sociales, la iglesia se ha visto afectada económicamente.


 "En el aspecto económico la iglesia se ha visto afectada, sí, se ha visto afectada, hay muchas comunidades que gracias de veras a la caridad de mucha gente de los feligreses que no sueltan de su mano la ayuda, el aporte completo a los sacerdotes y pues que nos hemos visto afectados en todos los aspectos", dijo el vocero. 


 Esta pandemia a causado también muertes y contagios en los curas, como con el resto de la sociedad. 


 "Se han infectado en nuestra diócesis más de 15 sacerdotes así ya con pruebas concretas, otros como que se rumora, como que parece si, parece no, pero bueno 15 sacerdotes afectados, también hay que decir que la muerte ha visitado nuestras fronteras hemos tenido perdidas hemos tenido tres sacerdotes fallecidos diocesanos y tres sacerdotes religiosos que trabajaban en esta diocesis en total serían seis".


 De acuerdo con la información de la diócesis actualmente hay 200 padres con una edad promedio de 58 años que están en servicio activo y podrían considerarse dentro del grupo de riesgo.



4 de Febrero de 2021 

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: