Advierten de nueva modalidad de secuestro

news

Arlett Cárdenas | 17 de Febrero de 2020 a las 16:30

Celaya, Gto. - El Director de la Policía de Celaya, Enrique Chabolla Mosqueda advirtió a la población de un nuevo tipo de secuestro que se está registrando en el municipio y en lo que pide tomen medidas preventivas.



Explicó que los delincuentes causan un accidente a los automovilistas para obligarlos a detenerse, cuando descienden de sus autos se los llevan y les exigen dinero.



“En este caso por intento de secuestro tenemos una nueva modalidad que están operando este tipo de personas que es provocar el accidente, parar al usuario y posteriormente llevárselo para exigirle una cuota”.



“Aquí lo recomendable en esta parte es que cuando alguien tenga un accidente de inmediato antes de que descienda del vehículo llamar al 9-1-1 para reportar la situación y de su ubicación y acuda de inmediato una unidad ya sea de Tránsito o la unidad de Policía Municipal”.



Dijo que ya ocurrieron 2 casos de este tipo uno con detenidos y otro con denuncia ante el ministerio público.



“Es un modus operandi que se ha detectado, anteriormente se llevó a cabo un evento de estos, una denuncia y ahorita con la detención se confirmó el modus operandi que se está llevando a cabo”.



En el caso de los detenidos fueron ubicados en la zona centro de Celaya cuando policías vigilaban la zona y recibieron el llamado de auxilio de un taxista.



Los probables responsables intentaron huir en un auto Ford negro Mondeo con plazas K04AMA y puestos a disposición de la Fiscalía.



17 de Febrero de 2020 a las 15:55

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: