Además de Jardín, analizan cerrar más espacios

news

Reportero A7 | 4 de Abril de 2020 a las 13:29

Celaya, Gto. - Además del jardín, que este viernes amaneció cerrado, Protección Civil y Bomberos analiza cerrar otros espacios públicos si continúa la concurrencia de personas, ante el riesgo de contagio del CIVID-19.



“Se realizó una desinfección en el primer cuadro de la ciudad y nos dimos cuenta que la gente se mueve un poquito, a pesar de que se les invitó a que se retiraran, y regresan, otra cosa que observamos es que los grupos de edad que permanecen ahí son adultos mayores principalmente, son un grupo muy vulnerable y lo que no necesitamos para nada es que se expongan, si no han comprendido ellos el mantenerse aislados en sus domicilios tomamos otro tipo de determinaciones y en este caso se decidió cerrar el primer cuadro”, informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz. 



“La afluencia sigue siendo mucha, personas que vemos que no están llevando a cabo ninguna actividad, pero gente que nada más se sienta en las banquitas a ver si llega el virus a ver a quien le cae esa gente se va a tener que retirar”. 



Ortiz Oropeza, y aclaró que están haciendo recorridos en la Alameda, Plaza San Agustín, Parque Morelos, áreas de urgencias de hospitales, entre otros para determinar si es necesario cerrar.



“Queremos ver la respuesta, espero que sea suficiente para que la gente comprenda, pero si no tendrá que cerrar los espacios que sean necesarios, ahorita fue con la cinta y habrá que ver a la mejor conseguir vayas”.



“Vamos a cerrar los espacios que sean necesarios, si San Agustín sigue siendo concurrido también se tendrá que cerrar”.



Dijo que hoy harán la evaluación y determinarán si cierran más zonas dependiendo si se identifican como puntos de riesgo.



Aclaró que por ahora no tienen considerado llevar a las personas detenidas a barandilla o fijar sanciones si no entienden las indicaciones.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: