Acusan a Contralor de ocultar información

news

Arlett Cárdenas | 27 de Agosto de 2019 a las 14:08

Celaya, Gto. - La abogada Norma Socorro Trejo Herrera denunció que el Contralor Rubén Guerrero Merino ocultó información de un expediente que obra en la contraloría y obra con parcialidad para proteger a su esposa Berenice Barrera quien labora en el área jurídica del DIF y advirtió que analiza llevar una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado en su contra.



“Vengo a ventilar que el Contralor Municipal Rubén Guerrero Merino está ocultando un expediente, hay un procedimiento de responsabilidad que la licenciada Felicitas Fabiola Mateos Chavolla instauró en contra de Beatriz Iracheta Mancera el 6 de febrero de 2019. A ella la despidió el 7 de diciembre de 2018 y la amenazó diciéndole que si no le firmaba la renuncia voluntaria se iba a ir y que la iba a inhabilitar y no iba a encontrar trabajo en ningún lado. Beatriz se va y el 6 de febrero de 2019 la licenciada Fabiola Mateos sí instaura el procedimiento y hay un oficio en que la licenciada Felicitas le pide al Contralor que se siga la indagatoria, y ahorita que estoy pidiendo el expediente para agregarlo a la demanda de despido injustificado y jubilación porque tiene derecho por los 326 años el Contralor me lo está negando”.



“Lo pedí ante la Contraloría y lo pedí ante la Unidad de Acceso a la Información Pública y el Contralor me lo está negando, desconozco si es por proteger a su esposa Berenice Barrera que está en jurídico del DIF o a la licenciada Mateos Chavolla”.




De la titular del DIF dijo que ha realizado varios despidos injustificados con amenazas a los trabajadores y que uno de esos casos fue el de Erika Araceli González Banda a quien presuntamente corrió por negarse a alterar los estudios socioeconómicos de los adultos mayores.



Dijo que tiene copia del oficio DG/44/2019 del DIF donde la Directora pide al Contralor iniciar el procedimiento administrativo contra Iracheta Mancera y cuando solicitó el documento certificado la Contraloría se lo negó.



“El Contralor ni siquiera me está entregando el oficio de citatorio donde cita a Beatriz para que se presente ante la Contraloría Municipal, por estos hechos estoy denunciando al Contralor Municipal por el ocultamiento del expediente y que también como apoderada de Beatriz Iracheta no me permiten consultar”.



“Acudiré ante las instancias que corresponda para que conozcan cómo se está conduciendo el Contralor Municipal, quizá por querer proteger a su esposa. Pudiera ser en el Ministerio Público, ojalá que no le oculten a la autoridad que es la Junta de Conciliación y Arbitraje la inspección ocular el cotejo y compulsa de la copia de ese oficio donde la licenciada Fabiola solicitó la indagatoria para levantar el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de Beatriz Adriana Iracheta Mancera, a ver si a la junta de conciliación se lo niegan como me lo están negando a mí”.



27 de Agosto de 2019 a las 14:08

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: