Acuerdan Alcalde electo y Gobernadora electa trabajar por Celaya

news

Arlett Cárdenas | 4 de Julio de 2024 a las 15:42

Celaya, Gto.- Este jueves en Celaya y a puerta cerrada la Gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo se reunió con el alcalde electo Juan Miguel Ramírez Sánchez, acordaron impulsar proyectos y reunirse dos veces más antes de que proteste el cargo.

Ramírez Sánchez, quien llegará cobijado por Morena, dijo que la próxima Gobernadora de extracción panista está preocupada por Celaya.

“Se portó preocupada, no solo por Guanajuato, sino en lo particular por Celaya. Sabía bien de las cuestiones que nos aquejan a los Celayenses.
Tiene una idea general de los proyectos que ya están, algunos ya están con presupuesto, otros sin presupuesto y nos dio la oportunidad. Platicamos sobre seguridad, sobre las cuestiones de inversión, sobre la necesidad también de que la cultura, la educación, la recreación, el deporte llegue a la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

“Le platicamos que nosotros no vamos a pedir recursos económicos a los proveedores o a los constructores para que ya tenga una idea de lo que somos nosotros y lo que queremos. Y por eso se lo platicamos y con esa idea platicamos y en conclusión llegamos a que vamos a tener una o dos mesas, por lo menos dos mesas de trabajo antes del 10 de octubre donde precisemos los programas que nos interesan a nosotros que se impulsen en el 2025”.

Ramírez Sánchez explicó que tanto él le entregó un información de los programas que pretende impulsar, pero también recibió un archivo con los proyectos que la Gobernadora tiene para Celaya.

“Ahora vamos a compaginarlos para poder impulsarlos porque hay algunos que ya tienen hasta dinero y ella trajo los que ya tienen dinero, entonces intercambiamos memorias para poder hacer otra mesa de trabajo y platicar sobre esto porque viene el presupuesto de ingresos y de egresos y queremos que nos consideren”.

Aclaró que por ahora no entraron en detalle de los proyectos que estarán impulsando.

Con este primer acercamiento, dijo que la expectativa es que incluso puedan ser amigos.

“Yo creo que va a ser una muy buena relación, creemos que podemos hasta ser amigos para que también influya, en política influye todo, no es lo mismo tener un enemigo, que un medio amigo, que un amigo, nosotros queremos fortalecer también nuestras relaciones para que hay una colaboración mejor”.

¿Descartaría un castigo para Celaya al no ser del mismo partido?, se le preguntó y Ramírez Sánchez expuso: “Si, lo descartaríamos porque hay conocimiento de ella sobre Celaya y hay un compromiso de ella para que a Celaya le siga yendo bien”.

Dijo que en el tema de seguridad le planteó la necesidad de tener una policía más próxima a la población y la idea de crear una policía metropolitana.

“Yo le decía que queremos una policía de proximidad, queremos una policía que sí está atenta a los ladrones de transeúntes, de negocios, etcétera y que si queremos también una policía de acción rápida, fuerte, poderosa, etcétera, pero no es lo principal para nosotros, entonces ella me decía que lo ve bien y que estaba dispuesta a ayudarnos también en ese tema, que todo lo que nosotros le pidamos nos va a apoyar”.

“Yo le decía que busquemos una forma en que los tres órganos del gobierno podamos colaborar, no una policía mixta sino una policía donde los tres colaboramos y que nos ayuden la policía estatal con cosas y los órganos de seguridad federales también”.

Dijo que su propuesta de seguridad es hacer una policía metropolitana que sea formada desde el Infopol Celaya.

“Vamos a fortalecer la escuela de los policías, queremos acompañar por lo menos a los presidentes municipales de la región, que hagamos una policía metropolitana, tenemos una plática pendiente con el presidente municipal de Apaseo el Grande, con la presidenta municipal de Apaseo el alto para poder ver esa posibilidad de tener una policía metropolitana que nos permita en un año sacar a cientos de policías, para que poco a poco la policía de ellos y de nosotros sea de ahí mismo, porque son los que tienen a su familia, a sus hijos, están en las escuelas de nuestros hijos, van al mandado sus esposas con nuestras esposas, entonces ellos eso les da otra percepción”.

“Nosotros les proponemos Celaya porque tenemos las condiciones, hay un proyecto no acabado donde está ahorita la Infopol, entonces es un buen proyecto, no está acabado, lo podemos acabar y es poco dinero y ahí podemos meter a muchas policías”.




Noticias Destacadas

Celaya con diez nominaciones Lo Mejor de Guanajuato

Celaya;Gto.-Por primera ocasión Celaya recibió 10 nominaciones en los premios "Lo Mejor de Guanajuato" 2024, que representan un reconocimiento al a...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: