Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Actualiza Diagnóstico de la Situación Competitiva
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 241      
   
Celaya, Gto.- Para incorporar información relevante surgida en los últimos meses, incluyendo la generada en el Censo de Población 2020 del INEGI, el regidor Mauricio Hernández Mendoza actualizó el ‘Diagnóstico de la situación competitiva del Municipio de Celaya’, documento a disposición de la ciudadanía en el sitio oficial de internet del Gobierno Municipal.



El ‘Diagnóstico de la situación competitiva del Municipio de Celaya, Guanajuato.’, fue presentado por primera vez el 27 de febrero del 2019 ante la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento por parte del Regidor, con la finalidad de contar con información precisa que facilitara la toma de decisiones,  permitiendo trazar la ruta para un mejor desarrollo del Municipio. 



Entre los datos actualizados se encuentran por ejemplo que la población en Celaya es de 521 mil 169 habitantes, de los cuales sólo 262 mil 642 correspondientes al 50.3 por ciento, constituyen la Población Económicamente Activa y de ellos el 98.2 por ciento están ocupados.



Celaya es la segunda ciudad del estado con mayor número de unidades productivas; es el cuarto municipio con mayor cantidad de exportaciones y el valor de dichas exportaciones representan el 21 por ciento del Producto Interno Bruto, sólo por mencionar algunos datos. 



En contra parte, se reconocen las amenazas para la productividad del Municipio como las actividades delincuenciales, ampliar la cobertura de salud, la distribución desigual del ingreso, la desvinculación de la oferta educativa con las vocaciones requeridas, la baja presencia de factores precursores de clase mundial entre otras.



“El Diagnóstico tiene como objetivos describir la situación geográfica, demográfica, productiva y económica de Celaya, identificar las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en el sistema productivo de Celaya y generar orientadores de políticas públicas que favorezcan la evolución desde el estado del crecimiento hasta el del desarrollo”, afirmó Mauricio Hernández.



El Diagnóstico-indicó - está estructurado en 5 secciones: Características geográficas y demográficas de la ciudad, Infraestructura física disponible y conectividad del Municipio, Análisis del sistema productivo y económico de Celaya, Análisis comparativo de índices de evaluación y Conclusiones y recomendaciones.



El Diagnóstico presenta más de 100 indicadores con los que evidencia la situación del sistema de competitividad del Municipio, como las ventajas con las que cuenta Celaya por su posición geográfica y su conectividad con los principales polos productivos del país y de Norteamérica, las fortalezas derivadas del bono demográfico con el que contamos y de la fuerte estructura educativa instalada en el Municipio.



Se presentan las industrias que pueden encontrar en Celaya ventajas al instalarse así como los bienes que tienen altas posibilidades de éxito de exportación derivado de los nodos productivos con los que cuenta el Municipio. El Diagnóstico, a su vez, presenta estadísticas sobre el Producto Interno Bruto de Celaya, del mercado laboral, de la actividad de exportación, de la situación de las finanzas públicas, entre otras.



Mauricio Hernández finalizó invitando a todo aquel que esté interesado en conocer el Diagnóstico de la situación competitiva del Municipio de Celaya a consultarlo en la página oficial del Gobierno Municipal a través de la liga:



https://www.celaya.gob.mx/cya/wp-content/uploads/2018/10/Diagnostico-de-la-situacion-competitiva-del-Mpio-de-Celaya-Feb-2021-2-1.pdf

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

NOTA-ROJA

Muere elemento de la GN golpeado por llanta
Encuentran cuerpo en descomposición en La Cañada
Matan a joven en San Pancho y logran huir
Asesinan a Ministerial de FGR afuera de su casa
Matan a dos en negocio de zapatos
Infraganti caen extorsionadores
  • Estado inf
SECCIONES