Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 16 de Julio del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • IACIP izq
 
Abren centros de acopio para damnificados
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 219      
   

Celaya, Gto.-Para ayudar a los afectados de las inundaciones del pasado fin de semana la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (Sdayr) y la Coparmex Celaya abrieron centros de acopio.



La Sdayr está solicitando: alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, botiquín de primeros auxilios, ropa, zapatos y cobijas en buen estado, platos y vasos desechables, radios de pilas con pilas o en su defecto apoyar con pilas, cloro y detergente, escobas, trapeadores, jaladores, cubetas, papel de baño, bolsas de plástico.



El centro de acopio funciona de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pero aún después de ese horario se les recibe en la caseta de vigilancia.



La ubicación es en Irrigación 102-A, interior 4, colonia Monte Camargo, Celaya, Guanajuato, cualquier duda pueden llamar a los teléfonos 461 66 26 500 o lada sin costo 01 800 CAMPO GTO (2267648)



Respecto a la Coparmex, jóvenes empresarios de la Coparmex Celaya Laja-Bajío ya recaudaron ayuda, sin embargo la necesidad no termina, ahora sobre todo solicitan apoyo con artículos de limpieza, por ello de lo que se recolecte en el Centro de Acopio que se instaló el objetivo es hacer de 600 a 700 kids de limpieza, que incluyan cloro, desinfectantes, detergente, trapeador, escoba, cubeta y otros productos.



El Ingeniero Ignacio Vélez, quien encabeza el proyecto que se ha denominado “Celaya Juntos Multiplicamos”, confirmó que hasta el momentos se ha recibido buen apoyo del sector empresarial, sin embargo, al hacer ya la primera entrega de los apoyos a habitantes de la comunidad de la Luz, en donde a sus casas entró agua hasta más de un metro de altura, que venía incluso revuelta con desechos de los animales de las granjas del lugar, confirmó que lo urgente y de lo que sobre todo carecen son productos de limpieza.



Explicó que el primer apoyo fue bien recibido por la gente, sobre todo por quienes lo perdieron prácticamente todo, esto de la mano de las autoridades municipales, a través de la dirección de Protección Civil, pero señaló que ahora el esfuerzo debe ser encaminado a productos de limpieza para el hogar, ya que es necesario sanitizar el lugar, incluso porque cuando todo se seque esa tierra revuelta con excremento de animales comenzará a volar por todo el municipio.



El primer Centro de Acopio se abrió en la calle de Baja California #204, de la colonia Alameda, en Celaya, pero incluso ahora se ha sumado la Universidad de León ubicada en Bulevar López Mateos y Francisco Juárez, que es el segundo Centro de Acopio.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Madero cerrada hasta diciembre
Acepta líder comerciante voto corporativo al PAN
Esperan recursos para modernizar transporte
Serán 362 mil 700 para transición
Sacan empate ante Lobos
Acercan a policías con celayenses

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES