Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 30 de Marzo del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
A la fosa común restos de criptas con pago vencido
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 967      
   

Celaya, Gto. - Tras la digitalización de los registros de panteones que realiza Servicios Municipales, se identificarán las tumbas cuyos permisos ya están vencidos y si no hay quien refrende los pagos tendrán que ser sacados los restos de los espacios y enviados a la fosa común.



Así lo informó el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel, quien adelantó que en el panteón sur ya concluyeron el registro, por lo que ahora digitalizarán el panteón norte.



“Empezamos el 17 de octubre del año pasado y hasta el 29 de febrero tenemos 18 mil 150 registros, ya pasados a formato electrónico. Se registran datos como la fecha de inhumación, sexo, nombre de la persona, la ubicación del panteón y dentro del panteón, los datos de registro civil y si es a perpetuidad o 6 años; nos falta el panteón norte por registrar, estimamos entre 75 mil y 80 mil registros en ese panteón, casi la mayoría son a perpetuidad y esperamos concluir en agosto”.



“Para esto la ciudadanía le pedimos que se siga acercando para si tienen documentación la puedan llevar y tengan más certeza y ampliar la información de nuestros libros electrónicos”.



¿Qué harán con los restos que lleven más de 6 años y no refrenden los pagos?, se le preguntó y contestó: “Primero es notificar si hay alguna persona, en caso de que no encontremos a quien la ley nos permite pasar estos restos a la fosa común y disponer del espacio para un nuevo cuerpo”.



“En el panteón sur la mayoría de los casos ya están clasificados, si encontramos un buen número vencidos, estamos trabajando primero en ubicar si hay familiares, por eso les pedimos que quien ya sepa de esos espacios vencidos que se acerque con nosotros para ver si se puede refrendar”.



En el caso del panteón norte la mayoría de las tumbas están a “Perpetuidad”, que cubre un periodo de 99 años. Ahí una vez que concluyan la digitalización de los datos también retirarán los que no tengan pagos vigentes.



 “Al momento que registramos la fecha de inhumación, en el panteón sur es difícil porque en 1977 se inauguró el panteón sur, pero en el Panteón norte si vamos a encontrar bastantes, si tenemos que aplicar el reglamento, si ya excedieron los 99 años y no hay un pago o un familiar que refrende esa parte tendríamos que estar aplicando”.



Respecto a las tumbas históricas dijo que van a revisar qué aplica, y eso lo definiría el Ayuntamiento.



“Tal vez habría alguien que quiera hacer el pago para rescatarlas, porque yo tengo que aplicar el reglamento, tendríamos que ver en casos particulares con el Ayuntamiento qué se hace”.



El funcionario explicó que esta digitalización de los registros de panteones tiene como finalidad dar una mayor certeza de cuáles espacios tienen vencido su plazo los que son a 6 años, informar con claridad a las familias el estatus de cada espacio cuando se presentan a preguntar a nombre de quién está y ver si cumplió el plazo para poder reutilizar el espacio.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Desinfectan jardín y mercados
Reajustan días de recolección de basura
Suspende Jumapa Celaya cortes de agua
Confirman primer caso de coronavirus en Celaya
Pese a recomendación, seguirán abiertos bares
Desinfectarán mercados y espacios públicos

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES