Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 10 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
A 20 años... Doña Ernestina aun requiere operación
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 180      
   

Celaya, Gto. - A 20 años de las explosiones de 1999 dona Ernestina Lizardi vive el peor momento, postrada a una silla de ruedas porque le falta la operación que le permita caminar. Requiere el implante de una prótesis de rodilla.



Doña Ernestina perdió el día de la explosión a su esposo Socorro Caracheo Pérez y a su pequeño hijo de 6 años Juan Caracheo Lizardi.



“A mí no se me olvida nada. Cuando fue la primera explosión yo y mi niño andaba por aquí y mi esposo andaba en la dulcería, cuando yo de pronto vi humo de aquí, puro humo negro, negro, de pronto me quitó mi niño, ya no lo traía en la mano, yo no podía pararme después de la primera explosión y con la segunda explosión estaba con mi esposo pero ya no supe nada”.



Doña Ernestina despertó en un hospital con múltiples lesiones y sin familia. Además quedó en el desamparo, sin casa, sin sustento y sin posibilidades de trabajar por las múltiples lesiones.



Tan sólo en el brazo izquierdo requirió más de 30 cirugías. Actualmente le urge una operación de rodilla para que pueda volver a caminar.



“Mi pendiente es mi prótesis de rodilla, ya tengo, ya desde el año pasado me habían internado en San José Iturbide que ya me la iban a poner, tenía dos días internada y me dijeron que siempre no porque no llegó el material completo que el doctor ocupaba y después me dijeron que la prótesis costaba medio millón y me dijo Fabiola (trabajadora de la Secretaría Particular de Celaya) que sí, que iban a juntar, pero hasta ahorita no sé. Van a ver de presidencia, pero yo no puedo ir a la presidencia porque no me puedo mover”.



Además requiere de un aparato auditivo ya que por la explosión ha ido perdiendo sus posibilidades auditivas.



Doña Ernestina Lizardi vive en la colonia Santa María en la calle Juventino número 102. Su teléfono para las personas que deseen ayudarla es el 461-149-8204.



Actualmente sobrevive gracias al auxilio que le da una de sus primas, también ya de edad mayor.



“Ahí mi prima es la que me apoya. Ha sido muy complicado porque no puedo caminar, Ni siquiera ir al baño puedo con eso le digo todo”, expresó.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuesta 2 millones reparar hundimiento de fallas
Eliminan vueltas continuas en Tecnológico
Confirman robo de camioneta a Diputada Saraí Núñez
Omiten hablar sobre policías desaparecidos
Pelean rumbo a nacionales de box
Inició primer Festival de Artes Marciales

 

 

NACIONAL

Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES