A 2 meses de feria insiste alcaldesa:No hay dinero

news

Arlett Cárdenas | 16 de Octubre de 2020 a las 18:21

Celaya, Gto.- A dos meses de que se realice la feria, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, señala que el patronado tiene la responsabilidad de hacerla o no, e insistió en que no hay dinero.



“Ojalá que pueda haberla, ya hay un patronato, atendimos lo que dice el reglamento y hay un patronato definido que cumplió con lo que dice la convocatoria”.



“Ojalá se pueda, primero hablemos de la pandemia, no sabemos en ese momento qué condiciones sanitarias va a haber, aquí hay un patronato no hay el recurso literal pero hay otras formas”.



¿No se les dará recurso si necesitan?, se le cuestionó y dijo: “Si no tenemos no”.



Hace un año la Alcaldesa señaló que la feria no se podía suspender porque era un patrimonio cultural de la ciudad, ahora dijo que las condiciones de la pandemia cambian todo.



“Es un tema cultural y lo vuelvo a repetir y lo seguiré defendiendo en ese sentido y había varios regidores que decían que no se hiciera, yo creo que se debería de hacer pero cuando yo lo decía no estábamos viviendo la condición de ahorita, hace un año no había pandemia, hoy la hay y la estamos viviendo, entonces se tiene que evaluar esa parte y la económica”.



¿Habría de dónde buscar el recurso?, le preguntaron y dijo: “Ahorita no lo tengo, (¿Y no lo va a buscar?) tampoco porque no lo tenemos”.



¿No se ha pedido que se revise si hay posibilidades?, se le preguntó y dijo; “Lo revisamos pero te puedo decir que hay otras prioridades, económicamente hablando”. 



¿Entonces por la pandemia queda a un lado el tema cultural?, se le insistió y dijo: “Absolutamente no, y tan no es así, que antier arrancamos con todos los eventos de la fundación y muchos tienen que ver con lo que ya hacemos y otros que no implican gastos mayores, afortunadamente hay un patronato de acuerdo a una convocatoria que establece el reglamento y debe buscar las formas de allegarse de recursos”.



16 de Octubre de 2020

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: