700 federales trabajan sus propios operativos

news

Arlett Cárdenas | 10 de Octubre de 2019 a las 14:26

Celaya, Gto. - El Secretario de Seguridad Juan José González informó que los 700 elementos federales que arribaron a Celaya realizan sus operativos de forma independiente a los elementos municipales o estatales.



“Son elementos de la Secretaría de la Defensa nacional, ellos ya traen sus indicaciones por parte de su mando muy específico y la finalidad de todos es trabajar a favor de las familias de Celaya. Están haciendo su operatividad bajo su esquema de mando”, expresó.



El funcionario dijo que tampoco les han solicitado insumos como vehículos y combustible.



“Hasta el momento no nos han solicitado nada, la Presidenta Municipal tuvo un acercamiento con el mando de las tropas militares que arribaron al municipio, obviamente la alcaldesa puso a su disposición el tema de recursos para que por eso no fuera a pararse en un momento dado la operatividad que ellos traen y hasta el momento no solicitaron nada, han solicitado cosas menores como agua potable pero es todo”.



“Tengo entendido que están dotados de un equipamiento muy general, traen sus propios vehículos, su propio combustible. El ejército es una institución que está muy fortalecida, traen algunas pick ups, y camiones donde se mueven con lo que ocupan normalmente para la operación de su cuartel, se observan equipos de urgencias médicas como lo traen los batallones de la Sedena”.



Sólo dijo se han facilitado algunos lugares que no se pueden mencionar y que utilizan como estancia, algunos municipales y otros de participación ciudadana en distintos puntos de la ciudad.


De los 700 elementos que arribaron expuso que no han informado el periodo que permanecerán en la ciudad.



“No se definió un tiempo de operación, esperemos que sea de manera permanente o es lo que se pretende pero no hay un tiempo definido para que puedan estar participando en este municipio”.



En cuanto a los elementos federales que ya estaban en la ciudad dijo que continúa la coordinación.



“No se ha dejado de dar la operatividad se ha trabajando de manera conjunta con los otros niveles de gobierno estatal y federal, sin embargo, esta operación que viene a sumarse por parte de Sedena no ha solicitado trabajos en conjunto, si así lo solicitara estaremos en disposición porque es lo que nos solicitó la Presidenta”.



La Guardia Nacional dijo que está trabajando un esquema de prevención con una pequeña participación operativa.



“Esperemos con la suma de estos elementos venga a darse un poquito de más operatividad y que eso nos ayude a disminuir los delitos”.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: