66 mil deben el predial... preparan remates

news

Reportero A7 | 17 de Abril de 2019 a las 17:11

Celaya, Gto.- Al cierre del primer trimestre más de 66 mil dueños de predios en Celaya deben el impuesto predial por un importe a pagar de casi 200 millones de pesos, confirmó la Tesorera Lourdes Herrera. 



“Al 31 de marzo cerramos con 66 mil 337 cuentas que todavía no nos pagan el impuesto predial. En nuestro padrón de impuesto inmobiliario tenemos 183 mil 742 cuentas, traemos un 36 por ciento en cartera vencida de ciudadanos que no nos han pagado el impuesto predial, el adeudo es de 196 millones 733 mil 164 pesos”. 



“Justamente la semana pasada por parte de la dirección de ingresos se imprimieron alrededor de 30 mil invitaciones de cobro a esos 66 mil deudores, en esas invitaciones de cobro se les adjunta un estado de cuenta y se les informa cuál es el adeudo para que recuerden que tienen ese compromiso con el municipio y que pueden venir a la Tesorería a realizar sus pagos”. 



Los pagos dijo, pueden ser en efectivo, o pagos a meses sin intereses con tarjeta de crédito, y a algunos ciudadanos pueden firmar convenio y se les apoya con un plazo para pagar. 



Herrera aceptó que han iniciado procedimientos para rematar bienes inmuebles de personas que tienen altos adeudos y que no se han acercado a pagar. 


En un mes dijo podrían estar concluyendo algún procedimiento de remate, sin embargo no dio cifras debido a que cuando se inscriben en el registro público algunos acuden a pagar.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: