6 dependencias se rezagan con Programa de Gobierno

news

Arlett Cárdenas | 13 de Febrero de 2020 a las 19:57

Celaya, Gto. - La Policía Municipal, Fiscalización, Infopol, Oficialía Mayor, Feria y Movilidad, son las áreas de la administración con mayor rezago en el cumplimiento del Programa de Gobierno.



Cerraron el 2019 con incumplimientos en sus metas que van del 27 hasta el 37 por ciento.



El regidor Mauricio Hernández dijo que el 6 de febrero se actualizó el “Sistema de medición del desempeño” en el que se informa los avances del programa de gobierno.



Los datos revelan que la Policía Municipal no cumplió el 37 por ciento de sus metas, Fiscalización el 27, Infopol el 33, Oficialía Mayor y la Feria son las más altas en el rezago y Movilidad con el 36 por ciento.



El regidor explicó que solicitó un informe a la Contraloría que les entregaron hasta el tercer trimestre del año pasado.



Identificó un incumplimiento en la meta que tiene que ver con: “Implementación del programa municipal de prevención social de la violencia y la reconstrucción del tejido social”, en donde apenas se tenía un avance de poco más el 30 por ciento.



En Fiscalización de las 5 metas programadas había incumplimiento en 4: el refrendo de comerciantes acreditado, actualizado con la fotocredencialización que a septiembre llevaba un avance del 3 por ciento.



Tenía además rezado en la implementación del programa conductor responsable, su difusión y socialización.



Infopol se rezagó sobre todo en la meta de “contar con evidencia de evaluación del cuerpo policiaco en protocolos de atención ciudadana en materia de derechos humanos”.



La Oficialía Mayor no cumplió en la actualización del Servicio Civil de Carrera;  y la Feria falló en gestionar recursos para concluir el centro expositor el Ecoforum.



Hernández Mendoza insistió en la necesidad de crear una comisión edilicia que tenga como objetivo el seguimiento a la evaluación del desempeño, aunque hasta el momento no ha habido voluntad de la presidenta o del Ayuntamiento para su creación.



El regidor advirtió de los riesgos de que se continúe como hasta ahora.



“Desgraciadamente ha sido una administración que le ha entrado tarde a casi todos los temas importantes, fuimos tarde en la aprobación Programa del gobierno, fuimos tarde en la aprobación del Programa de Seguridad, planteamos tarde Programa de Prevención de la violencia, y eso hace que hasta este momento hayamos visto una administración reactiva, pero como administración me parece que la titular no ha sido capaz de generar un ambiente de proactividad a los problemas, ir delante de ellos para generar políticas públicas que evite que se generen problemas en el municipio y de no corregir el rumbo seguiremos viendo una administración reactiva, apagafuegos, que no será capaz de trazar un camino hacia el desarrollo del municipio y se aportará poco al desarrollo de Celaya”.



13 de Febrero de 2020

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: