6 años y 3 meses de cárcel por robar 5 mdp al DIF

news

Arlett Cárdenas | 3 de Octubre de 2018 a las 13:59

Celaya, Gto.- El ex director administrativo del Dif, José David Baeza López fue sentenciado a 6 años 3 meses de prisión por robar 4 millones 713 mil pesos de la institución en la que laboró en el periodo 2012-2015.



De acuerdo a las investigaciones, Baeza López depositaba el dinero a una cuenta a su nombre, justificando que era el apoyo para un albergue en Querétaro. 



“En relación al procedimiento penal ya se dictó sentencia en el que condenaron al pago de daños y a 6 años y 3 meses de prisión, evidentemente esta es la primera instancia, habrá que esperar a que cause ejecutoria o en su defecto si es que la defensa apela dicha determinación”, explicó el Director Jurídico José Ignacio Ramírez Valenzuela.



“El pago de daños es de lo que quedó acreditado cerca de 5 millones de pesos, lo que se acreditó ahí”, agregó. 



Esta sentencia dijo se dictó hace aproximadamente dos días y ahora habrán de esperar si apela.



“Si apelan habrá que esperar el proceso, si no apelan entonces hay que entrar al proceso de ejecución por cuanto a la prisión se encuentra recluido y habrá que buscar si tiene bienes para ejecutar los daños”.



Ramírez Valezuela reveló que hasta el momento no se ha recuperado ni un peso.



“Sí él quisiera reducir su sentencia sería a través de cubrir el pago de daños y se reduciría tal vez a 4 años y pagar la pena fuera yendo a recluirse sólo los fines de semana o a firmar, pero solamente que pagara los daños”.



Explicó que hicieron una denuncia de hechos y que en éste caso sólo identificó como culpable a Baeza López y que  no hay responsabilidad penal de la ex directora María de la Luz Gómez Grajales.



En caso de no pagar el funcionario podría salir en 4 años debido a que ya lleva 2 años en prisión.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: