57 choferes sancionados por falta de cubrebocas

news

Arlett Cárdenas | 22 de Octubre de 2020 a las 20:17

Celaya, Gto.- Desde que se hizo obligatorio el uso del cubrebocas en el transporte público por la pandemia de coronavirus, 57 choferes han sido sancionados por no usarlo o por no exigirlo a los usuarios.



Son sobre todo de las empresas Atucsa, Verdes de Guanajuato, Autobuses de San Miguel Octopan y Ómnibus.



El regidor Aldo Velásquez dijo que las sanciones son de inhabilitación de hasta 20 días.



“Desde que comenzó la contingencia se aprobaron por el Ayuntamiento diversas medidas para la obligatoriedad del cubrebocas y se implementó una campaña para la concientización, habrá que apostarle a eso a la concientización”.



“Se aplicaron también sanciones a los operadores que no respetaban estas medidas”.



Dijo que la principal responsabilidad es de la población a tomar las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19.



“La primera recomendación es a la ciudadanía a llevar un recipiente portátil con alcohol gel, a usar el cubrebocas, a hacer conciencia para su propia salud”.



El regidor pidió a la población hacer los reportes de los choferes que no usan el cubrebocas o que permiten el acceso de usuarios sin cumplir con la medida.



“Para hacer el reporte se requiere el número de la unidad, el horario y el lugar donde se encuentra y lo pueden hacer al teléfono directamente de la Dirección de Movilidad al 6152849 y de esta manera nos pueden ayudar a dar seguimiento y atención”.



Las sanciones que se aplican son la suspensión en determinados días a los operadores que se detectan con la falta de las medidas de prevención.


22 de Octubre de 2020

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: